Tras el estreno de su más reciente sencillo, “Yo soy”, Paulina Rubio reaparece frente a sus fans con las convicciones personales y artísticas más firmes que nunca y un renovado ímpetu, pues, según sus propias palabras, marca el reinicio de sus actividades musicales y un parteaguas hacia su evolución como artista, mujer e intérprete.
Con la energía y el humor que la caracterizan, La Chica Dorada está lista para platicar sobre el estreno de su más reciente material discográfico, la primera muestra de su regreso a México y a los seguidores que jamás la han abandonado a lo largo de su carrera. “Esta canción es una espina que necesitaba quitarme. Es un manifiesto en un momento en el que la pandemia ha hecho que todo florezca y que todo sea intenso. Después de este periodo valoro mucho más mi trabajo, la salud y a mis hijos; no somos los mismos”, declaró Paulina Rubio.
En el contexto de una industria cambiante y en constante movimiento, Paulina Rubio enfoca su mensaje en mostrarse honesta a través de su música, expresando literalmente quién es de una forma con la que más de uno pueda sentirse identificado. Sin embargo, asegura que para exponerse de esta forma debe existir un equilibrio entre lo que se quiere y lo que se es.
“La situación de ser genuina tiene que ver con el alma, con la energía, con el espíritu. Con hacer cosas desde el silencio y desde la nada. A mí me gusta ser auténtica y genuinamente poder cantar y componer. De esa manera, con mucho amor y mucho respeto, salen las canciones. El amor y la música se llevan por las mismas leyes; yo soy amor y música”, comentó.
Fuerza y determinación
Aunque podría parecer una tarea difícil, con la confianza que la caracteriza, Paulina reflexiona sobre las experiencias que la acompañan en su carrera. “De alguna manera ser mexicana en EU me da mucha fuerza y determinación. Quiero seguir llevando la bandera de mujer mexicana con los temas que he cantando desde los 80. Eso me da una garra y un gancho que como mujer quiero seguir llevando”.
“Yo soy” es el primer sencillo de lo que será esta nueva época de Paulina Rubio como artista, faceta en la que será su prioridad enaltecer sus raíces como artista y su relación con México, sin dejar de lado todo el aprendizaje que ha ido recolectando a lo largo de su carrera y que la ha llevado a permanecer vigente y mantenerse como figura identitaria frente a la gente y a otros artistas. “Yo soy mujer, yo soy música, yo soy madre, soy amiga, soy hija, soy madrugada, soy rocanrol. Yo soy. Es un momento importante para sacar esta canción, es un puente para lo que sigue”, puntualizó.
En pocas semanas el video oficial de “Yo soy” ha sobrepasado las 1.4 millones visualizaciones en YouTube. Asimismo, Paulina detalló que aunque no es ávida usuaria de las redes, ni de permanecer pegada al teléfono, en el contexto actual, tener una presencia importante en internet es algo fundamental, pues así ha podido conectar con sus hijos. Es por eso que una buena parte de su atención estará derivada a desarrollar su carrera con el apoyo de las redes sociales.
Parte del atractivo de esta nueva etapa, asegura Pau, será demostrar sobre el escenario, y fuera de él, el funcionamiento de una “rivalidad constante”, hecho que, asegura, será sumamente atractivo para todos sus seguidores.