Hoy se cumplen 20 años de Amores Perros, la opera prima de Alejandro González Iñárritu que lo lanzó a la fama a nivel internacional. El director realizó una videoconferencia para anunciar que el largometraje protagonizado por Gael García Bernal tendrá una versión restaurada en la que él personalmente esta trabajando y que presentará al público mexicano en un evento masivo.
“La buena noticia es que a finales de año vamos a celebrar los veinte años de Amores perros. La primera semana de diciembre, junto con el gobierno de la Ciudad de México, haremos esta proyección con la nueva versión en el zócalo de la Ciudad de México, en una proyección enorme y con un concierto con Gustavo Santaolalla”, explicó Alejandro González Iñárritu.
El realizador comentó que si la pandemia lo permite, espera estrenar esta nueva versión de su trabajo en las salas de cine "en Mexico y si se da en otros países, sería importante", agregó.
La proyección de la cinta estará acompañada por un concierto, producido por Gustavo Santaolalla, productor de la banda sonora de las cintas, una de las más emblemáticas del cine en México. Se espera que todas las bandas que formaron parte del soundtrack se sumen a esta iniciativa.
Sobre los tiempos de distancia social que estamos viviendo, el realizador mexicano comentó.
"Estamos viviendo un momento difícil, sin duda hay prioridades, como la comida y medicinas, pero no tengo duda de que el cine la música y la literatura son importantes, porque ¿Qué haríamos estos días sin eso? Es nuestro alimento del día, es lo que nos mantiene vivos. Entiendo la necesidad de la cosas físicas, pero el cine es una cosa tan vital como la comida. Eso nos ha mantenido a todo mundo, estamos encerrados tragando cine más que nuca", expresó.