Una vez más Ana Torroja volvió a conectarse amplia y exitosamente con el público lagunero que se dio cita la noche del jueves al Teatro Nazas de Torreón, para emprender un viaje musical al ofrecer sus más grandes éxitos que forman parte de su 'Tour Volver'.
Sus seguidores llegaron a temprana hora a las afueras del recinto para entrar ordenadamente y ocupar sus asientos sin ningún contratiempo.
- Te recomendamos Cristina Pineda da conferencia 'Travesías de la mirada' en Ibero Torreón Estilo
Entre el público se apreciaron personas de todas las edades y ambos sexos, dispuestas a corear al unísono con su artista favorita, tanto temas que hicieran famosos el grupo 'Mecano', así como sus melodías en solitario.
La expectativa y afluencia del público para ver a la cantante y rememorar aquellas canciones con las que soñaron un día, era tal, que el concierto comenzó de manera puntual.
El reloj marcaba las 21:08 cuando dio inicio la cuenta regresiva de videos musicales ochenteros en los distintos televisores antiguos que aparecían en la pantalla.
De pronto se iluminó el escenario para recibir a la cantante, quien acompañada de sus cuatro músicos y luciendo un atuendo negro con destellos plateados y botas negras, fue recibida con gran ovación, arrancando su presentación con 'El cine', por lo que aprovechó y brindó su primer saludo, "¿Cómo está Torreón?", le respondieron con gritos y continuó con "Ay qué pesado", 'Me colé en una fiesta' y "Hoy no me puedo levantar".
"Muy buenas noches Torreón ¿Cómo estamos mi Comarca Lagunera?, los veo y los siento, hace mucho que no venía, vamos a hacer un viaje en el tiempo aunque hagamos muchas paradas, se vale ponerse de pie, hay momentos para el abrazo, para el suspiro, para cantar y bailar, y ponernos más felices de lo que entramos, muchas gracias Torreón", dicho esto le aplaudieron y una fan aprovechó para regalarle un Dr. Simi de peluche.
“A contratiempo”, “Ya no te quiero”, “Corazones" y "Veinte mariposas", también formaron parte del repertorio, temas que la catapultaron a la fama hace más de 30 años.
Durante su presentación, Ana Torroja se dijo “mexicana de adopción” ya que está muy agradecida con el público mexicano que le ha dado mucho en lo personal y en lo profesional.
Pidió a sus fans que cantaran con ella "Cruz de navajas", y efectivamente así fue, a pesar de que la interpretó de manera acústica.
El buen ambiente continuó con "Como sueñan las sirenas", "El 7 de septiembre", "Soy", "Sonrisa", "Los amantes", "Mujer contra mujer", "Tú", "Llama" y 'Ya fue'.
Una vez que entonó "La fuerza del destino", los asistentes la corearon de principio a fin junto con la española.
Continuó con "Un año más" y al concluirla dijo "gracias Torreón" y salió del escenario, pero el público le solicitó "otra, otra" y regresó luciendo un atuendo en color blanco para complacerlos con "Hijo de la luna".
Se acercaba el final y la cantante ofreció más melodías como "Duele el amor" y "Barco de Venus", así como "No hay marcha a Nueva York", "Dalí", "Hawaii Bombay", "Una rosa", "Nada personal" y "Maquillaje", entre otras a capela con los asistentes de pie, mientras la gente se dejaba abrazar por la buena vibra y el rítmico ambiente propiciado por una Ana incansable.
El tiempo corría y los asistentes no podían irse sin saborear uno de los éxitos más esperados de la noche, “Me cuesta tanto olvidarte”, con la que cerró a las 23:20 horas con broche de oro la velada, una Torroja que derrochó felicidad por conectar como siempre con su fiel público lagunero.
aarp