Después de una pausa ocasionada por la pandemia, Angelique Boyer se prepara para el estreno de Imperio de mentiras, la nueva producción de Televisa a cargo de Giselle González; un drama policiaco adaptado de una exitosa producción turca conocida como Kara Para Aşk (Dinero negro, amor).
La actriz aclaró que algo que le atrajo mucho del personaje que interpreta, Elisa Cantú, fue el cambio que vio al prototipo clásico del papel protagónico femenino: “Es interesante ver que esta protagonista se vuelve una mujer superempática, amorosa y supersegura”.
Agregó que esto se debe a la participación activa de la productora durante todo el proceso de creación: “La manufactura es femenina. Giselle siempre ha sido muy respetada en la forma como ha llevado los personajes femeninos y también los temas familiares”.
Boyer también habló de cómo un papel como el suyo puede representar una realidad en la sociedad o ayudar a moldearla, y si esa es la principal función de los medios de entretenimiento: “Más allá de mostrarle a la gente con el ejemplo de todo lo que estamos viviendo, es también tratar de despejarlos (...) Creo que la realidad siempre ha superado a la ficción, lamentablemente. En esta historia vamos a mostrar temas densos, pero vamos a mostrar cómo se puede salir adelante. Ese es el mensaje más interesante”.
Parte del elenco de Imperio de mentiras, constituido por Angelique Boyer, Andrés Palacios, Susana González, Alejandro Camacho, Iván Arana, Javier Jattin, Alejandra Robles Gil, Juan Martín Jáuregui, Michelle González, Leticia Calderón, Patricia Reyes Spíndola y Hernán Mendoza, entre otros, platicó del proyecto que se estrena hoy, a las 21:30 horas, en Las Estrellas.
Nuevos procesos
La productora, quien es considerada como una de las pioneras en la evolución que ha tenido el formato de realización de telenovelas en el país, habló de los nuevos procesos de filmación y las medidas de seguridad sanitaria, “Me gusta contar historias diferentes, que las historias que cuento puedan abarcar grandes públicos. Es una historia que tiene en su columna vertebral un thriller”.
De los 92 capítulos de la telenovela, un alto porcentaje se grabó a principios de año; sin embargo, con la contingencia y el cese de actividades en el país, tuvieron que detener las filmaciones y resumirlas en junio, “los procesos tuvieron que mejorar contábamos un melodrama y debía haber contacto físico, pero con las medidas necesarias”, dijo.
Sin influencia
El elenco afirmó no haber visto la versión turca de la historia para no influenciarse en las grabaciones.
Confianza
Giselle recurrió al guionista Leonardo Bechini, con quien trabajó en La candidata y Caer en tentación.
Exámenes
La producción realiza pruebas semanales de covid-19 al elenco para garantizar la seguridad.