Anna Nicole Smith, la modelo y actriz que conquistara pasarelas y portadas de revistas entre la década de los 90s y los dos mil, fue la actriz elegida para el rol de Tina Carlyle, que finalmente fue entregado a Cameron Diaz, papel que la puso en los reflectores y la lanzó al estrellato.
Smith era una de los rostros más reconocidos en la farándula en aquella época junto a Pamela Anderson, nombrada playmate del año e imagen de Guess, sin embargo, al parecer el problema habría sido la pobre oferta económica, según revela el documental Anna Nicole Smith: tú no me conoces, estreno por Netflix.
- Te recomendamos Shakira es tachada de incoherente por la prensa española tras estreno de 'Acróstico' Famosos
Este trabajo periodístico para televisión muestra revelaciones importantes de la modelo que falleciera por sobredosis en 2007 como los abusos domésticos, su inicio en el consumo de analgésicos e incluso la manipulación de los medios mediante sus historias, a fin de enganchar mejor con el público.
El rechazo a La Máscara
La Máscara fue un hit del cine en 1994 y significó la glorificación de Jim Carrey en la comedia, que ese año lanzó sus otras dos cintas pináculo: Ace Ventura y Una pareja de tontos. Sin embargo, también trajo al estrellato a Cameron Diaz, quien a partir de ahí comenzaría su prolífica carrera en el cine con cintas como Loco por Mary o Los Ángeles de Charlie.
Pero Díaz no fue la primera opción de Chuck Russell y la gente detrás de la producción, sino que el papel estaba pensado para Anna Nicole Smith.
La propia Cameron dijo en 2020 a Naomi Campbell en su espacio de YouTube No Filter que el papel le llegó de manera inesperada cuando solo tenía 21 años porque no se concretó el diálogo con Smith.
"Estaban en diálogo con Anna Nicole Smith y ellos la querían a ella porque yo todavía no había hecho nada. Creo que quizá cinco o diez días antes de empezar a filmar me dijeron que sí a mí".
Lo que dijo Anna Nicole Smith de La Máscara
En una escena del documental se ve a la entonces imagen de Guess, en una estancia prestada en Malibú frente al teléfono en el que habla con una persona que no se especifica, sobre dos ofrecimientos de películas. Uno de ellos es La Máscara. La otra es Y dónde está el policía, de la saga estelarizada por Leslie Nielsen.
“Me llamaron para hacer dos películas, y las dos se filman al mismo tiempo, Una es la Máscara, de Chuck Russell y la otra es Pistola Desnuda 3. Para la Máscara me llamaron desde hace cuatro meses. No leí el guión hasta la semana pasada. Actúa Jim carrey el tipo gracioso”.
Luego revela que el pago por el rol protagónico era muy poco remunerado. Hasta ese momento la lucha por la brecha salarial no era tan pujante como en la actualidad, y el espacio entre la ganancia de protagónico masculino y un femenino, era abismal.
“Me encantó el guión, pero la cosa es que me ofrecen el rol de la protagonista femenina, y solo me ofrecieron, es vergonzoso, 50 mil dólares. Pero me encanta, y podría mostrar mis habilidades histriónicas”.
Tras esta llamada, sabemos que pasó: Cameron Díaz se convirtió en una estrella de cine y años después, en la actriz mejor pagada de Hollywood. Anna Nicole Smith aceptó el papel secundario en Y dónde está el policía tercera parte, que tuvo mala recepción.