El cantautor hispano habló con MILENIO sobre su más reciente disco “El club de los soñadores”, además de cómo mantiene su autenticidad y motivación al momento de componer canciones.
Nacido en Rota, Cádiz. Antoñito ha destacado por su música y letras influenciadas por el Carnaval de Cádiz, uno de los más importantes de su país.
“El carnaval es una fiesta donde se canta una canción propia, es como la voz del pueblo, sobre todo lo que hay que decir, con gracia, humor y pasión. Ha marcado mi vida desde pequeño porque fue donde agarré la guitarra por primera vez, es algo muy de mi tierra, de donde vengo, por eso siempre lo llevo conmigo, en los escenarios y en mi manera de escribir”, dijo el artista que cuenta con más de un millón de oyentes mensuales en Spotify.
Su más reciente álbum “El club de los soñadores” se posicionó en el número 1 en la Lista Oficial de álbumes de España. Comenta que fue agradable ir publicando canción por canción, creyendo que la gente las recibiría con mucho cariño.
“Fue muy bonito, fuimos sacándolas una por una hasta que fueron muchas y decidimos meterlas en un disco. La versión física viene con un libro de fotos y con las letras, aunque es algo que se ha perdido en la era digital, decidimos hacerlo como algo nostálgico y romántico para la gente”, comentó Antoñito.
Entre las canciones del disco, destaca “Me prometo” pues para él significa tomar un camino nuevo.
“Me prometo es de las canciones principales del disco, era importante para mí escribirla por el mensaje de que la gente también tiene que prometerse cosas a sí mismo para después compartirlo con los demás”, declaró.
- Te recomendamos Paty Cantú. “Hablo de cosas que uno piensa, pero no dice” Espectáculos
El cantautor explicó que compone voz y música al mismo tiempo, escribiendo una melodía mientras le va colocando la letra:
“Puedo tener una idea sobre qué hablar, me grabo diciéndolo y al llegar a mi casa tomo la guitarra o el piano y comienzo a trabajar en la canción, pero no lo hago si no es una idea que me emocione. Inicia como algo personal que me nace, que quiero decir, pero ya avanzado el proyecto comienzas a pensar en cómo lo va a recibir la gente, me marca caminos diferentes para las canciones”, agregó sobre cómo, a pesar de ser canciones personales, toma en consideración la recepción de su público.
Para Antoñito es importante mantenerse fiel a lo que le dicta su corazón al componer su música y se mostró motivado en creciendo como músico.
“Soy un cantautor que hace lo que siente en el corazón, porque la vida me ha enseñado que, si eres real, te pasarán cosas buenas. Me siento realizado y feliz de lo que he hecho pero continuo con las ganas e ilusión de seguir avanzando”, declaró.
Tras exitosas giras en España, espera pronto anunciar fechas para conciertos en el país azteca, pues ha disfrutado su visita para dar a conocer su trabajo:
“Me han tratado con mucho cariño, estoy muy feliz de venir a compartir mi música en México. Preparo mucho mis conciertos porque creo que a la gente siempre hay que darle lo mejor de ti”, finalizó.
OAGP