Una nueva entrega de Star Wars está por suceder y para esta ocasión serpa Steven Kight, el creador de la famosa serie Peaky Blinders, quien ya se encuentra listo para escribir el guion, así lo reportaron diferentes informes.
Según lo informado por Variety, los guionistas originales Damon Lindelof (Lost) y Justin Britt-Gibson han abandonado el proyecto, con Knight a bordo como reemplazo.
La película sin título, que se espera que esté entre las primeras películas de Star Wars de Lucasfilm desde Star Wars: The Rise Of Skywalker de 2019, será dirigida por Sharmeen Obaid-Chinoy, quien se encargó de dirigir la polémica Ms. Marvel estrenada hace unos meses en Disney Plus.
Aunque no se tiene más información de esta nueva entrega de la famosa franquicia, se espera que se anuncien más detalles en la Star Wars Celebration en Londres del 7 al 10 de abril de 2023.
Junto con Peaky Blinders, Knight es conocido por escribir y dirigir las películas de 2013 Locke protagonizada por Tom Hardy y Hummingbird con Jason Statham. Sus otros créditos incluyen la serie de la BBC Taboo, Spencer y la serie de Apple TV + See.
A principios de este mes, las películas planeadas de Star Wars de la directora Patty Jenkins y el jefe de Marvel Studios, Kevin Feige, fueron archivadas (a través de Variety). En 2019, los showrunners de Game Of Thrones, David Benioff y D.B. Weiss, se alejaron de su acuerdo con Lucasfilm para dirigir proyectos para Netflix.
Las únicas otras películas de Star Wars que se cree que están en desarrollo activo son un proyecto sin título del director Taika Waititi y otro del productor de Stranger Things, Shawn Levy.
Desde The Rise Of Skywalker de 2019, Lucasfilm ha optado por programas de televisión, con proyectos como The Mandalorian, Andor, Obi-Wan Kenobi y The Book Of Boba Fett.
DAG