Uno de los reencuentros más esperados del año finalmente se vivió la noche de este sábado 13 de diciembre en el Coliseo Centenario, donde Los Horóscopos de Durango se entregaron por completo a su fiel público lagunero ante un "sold out", a quien tras varios años de ausencia, lo hicieron revivir el "pasito duranguense" al deleitarlo con un atractivo repertorio musical que forma parte de su Gira de Oro: "Antes Muertas Que Sencillas".
Los fans de las hermanas Terrazas se dispusieron a llegar al recinto desde temprana hora para evitar todo tipo de contratiempos.
A las afueras del lugar mientras tanto, los múltiples souvenirs no se hicieron esperar; los seguidores de la agrupación de ambos sexos y de todas las edades, no dudaron en adquirir gorras, playeras, tazas, vasos luminosos, entre otros objetos más para conservar el bonito recuerdo de esta cita tan importante con sus artistas favoritas.
Eran las 21:00 horas y la gente seguía arribando al recinto, la mayoría como si fuera pasarela, luciendo el típico atuendo duranguense, camisas, pantalones, minifaldas y shorts con brillos, así como chamarras, botas y sombreros.
El concierto
Finalmente, la espera terminó, y en punto de las 22:00 horas, el enorme escenario adornado con tres pantallas gigantes se encendió y la ovación no se hizo esperar una vez que aparecieron Vicky y Marisol, quienes luciendo sexys atuendos en tonos verde menta y acompañadas de su grupo y banda, arrancaron con la primera melodía que da nombre a su gira, "Antes muerta que sencilla", éxito que las colocó en la cima en el 2005.
Luego de saludar a su fiel público, las artistas anunciaron, "listos para iniciar la sesión migajera", ponlo que los gritos no se hicieron esperar y continuaron con "Que vuelva" y "Una sola caída", con las que las cantantes aprovecharon para tocar algunos instrumentos.
El buen ambiente continuó con "Mi amor por ti" y "Cinco minutos".
"Para nosotros es un placer estar con ustedes pero también queremos verlos bailar", expresó Marisol, para efectivamente poner el cuerpo en movimiento con "Solo quiero bailar".
Vicky agradeció celebrar 50 años de trayectoria, así como poder cumplir tantos sueños, "como este sold out Torreón, qué chingón", dicho esto, los gritos no se hicieron esperar.
Al grito de "Arriba Torreón, Coahuila", las cantantes entonaron más temas como "Te amo", "Tu que fuiste" y "Tu lo tienes todo".
Enseguida los músicos invitaron a subir al escenario a algunas chicas para bailar un zapateado, mientras el resto del público lo hacía en sus lugares.
El romanticismo llegó cuando se escucharon las primeras notas de "Cómo te va mi amor" y "Cambiemos los papeles", con esta última una fan subió a cantar con ellas, y le compartieron un shot.
La voz masculina del grupo los deleitó a ritmo de duranguense con "Solitario".
Uno de los éxitos esperados de la noche fue coreado al unísono con Vicky, se trató de "Él no eres tú", mientras todos los asistentes iluminaban el recinto con sus celulares.
A ritmo de banda las hermanas Terrazas pusieron a bailar a sus seguidores con temas como "Estoy con otro en la cama" y "Nos acostumbramos".
A continuación, entonaron una polka, con la que aprovecharon tres jóvenes a subir al escenario para bailar con Vicky.
En todo momento las artistas interactuaron con su público, y agradecieron las numerosas pancartas que portaban con mensajes motivadores.
La magia del concierto no se limitó a su música, ya que también hubo momentos de sorpresas y homenajes, como el que dedicaron a la "Diva de la Banda" Jenni Rivera, al entonar temas como "Ya lo sé" y "No llega el olvido".
La energía del público no decayó en ningún momento, al contrario aumentó cuando los complacieron con "Dos locos" y "Obsesión".
Se aproximaba el final, pero no podían irse sin antes cantarles "Si la quieres", un éxito de Selena que fue entonado y bailado por todos, con el que se despidieron a las 23:57 horas, pero al solicitarles la clásica "otra", regresaron para entonar un popurrí de varios éxitos que cantaron durante el show.
De esta manera se despidieron a las 00:05 horas, dejando un agradable sabor de boca a sus fieles admiradores.
Con este reencuentro no sólo hicieron historia en este escenario, sino que confirmaron que siguen siendo consentidas en la región.
dahh.