Ante la noticia del fallecimiento de Fernando del Solar, el conductor reveló años atrás que sus hijos Paolo y Luciano fueron su mayor apoyo mientras luchaba contra el cáncer, por lo que tuvo que hablar con ellos sobre temas delicados como la muerte.
Ya que en 2012 el conductor de Venga la Alegría fue diagnosticado con Linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer que se desarrolla en los glóbulos blancos. A través de una entrevista para Ventaneando en 2020, Fernando del Solar reveló que sus hijos desde muy temprana edad fueron su mayor apoyo emocional .
Cuando le diagnosticaron cáncer a Fernando del Solar, su hijo Luciano iba a cumplir 4 años y Paolo nueve meses de edad. Por lo que el conductor tuvo que explicarles desde muy pequeños sobre su padecimiento y la muerte.
“Yo regresaba muy afectado y les decía, ‘hoy papá no tiene ganas de jugar’; después de una quimio uno llega muy afectado, hay fiebre, te zumban los oídos, terminas destruido y ellos iban y me cuchareaban, me abrazaban y eso para mí era genial, porque sin decirme nada, ellos me estaban dando toda la fuerza”, dijo el conductor.
Sin embargo, unos años más tarde, cuando Paolo y Luciano eran más grandes, Fernando del Solar dijo que habló con sus hijos sobre sus problemas de salud, el cáncer y cómo sobrellevar la muerte.
Fernando del Solar les habló a sus hijos sobre la muerte
En un principio, el conductor Fernando del Solar reveló que no quería que sus hijos lo vieran demacrado.
“Estaba muy delgado, muy amarillo, muy demacrado, no quería que se quedaran con esa imagen, y yo no quería que ellos me vieran así, pero recientemente hablé con ellos y les dije que qué preferirían, ver a papá o no verlo así, y ellos me dijeron que querían verme”, contó Fernando del Solar.
Al estar con un delicado estado de salud, Fernando del Solar les habló a sus hijos sobre la muerte como si fuera un cuento. El conductor y actor de TV Azteca dijo que tuvo una epifanía sobre el tema y consideró prudente hablarlo con sus hijos.
Lamentablemente, Fernando del Solar tuvo que someterse a varios tratamientos debido a sus problemas de hígado, pulmones y las secuelas del cáncer, por tuvo que lidiar con todas esas complicaciones hasta el día de su muerte.
wgp