Las autoridades dijeron que están investigando acusaciones de abuso sexual hechas por un joven actor contra la actriz italiana Asia Argento, una de las activistas más prominentes del movimiento #MeToo contra la violencia sexual.
El jefe de la comisaría del condado de Los Ángeles, Darren Harris, dijo que agentes de su departamento buscarán hablar con Jimmy Bennett o sus representantes sobre el supuesto incidente ocurrido en un hotel del sur California en el 2013, cuando Bennett tenía 17 años.
El anuncio se hizo en respuesta a un reporte del New York Times según el cual Argento, de 42 años, resolvió una notificación legal de intención de demanda de Bennett, quien ahora tiene 22 años, por 380 mil dólares poco después de que dijo el pasado octubre que el magnate de Hollywood Harvey Weinstein la violó.
Argento y Bennett protagonizaron una película en 2004 titulada The Heart Is Deceitful Above All Things , en la que Argento hizo de la madre prostituta del personaje de Bennett.
Bennett dijo en la notificación que tuvo relaciones sexuales con Argento en el hotel Ritz-Carlton en Marina del Rey, California, en el 2013. La edad de consentimiento en California es de 18 años.
La notificación dice que el encuentro traumatizó a Bennett y afectó su carrera, reportó el Times.
No se presentó ninguna denuncia ante la policía, dijo Harris.
El diario dijo que recibió documentos de la corte que incluyen una selfie de Argento y Bennett en la cama. Tres personas familiarizadas con el caso dijeron que los documentos eran auténticos, según el Times.
En un comunicado, un abogado de Bennett dijo que el actor "no desea comentar sobre los documentos o los acontecimientos" de momento. Pidió respeto a su privacidad y apuntó que Bennett se tomaría "las próximas 24 horas, o más, para preparar su respuesta".
Argento se convirtió en una de las activistas más conocidas del movimiento #MeToo luego que dijo a la revista The New Yorker que Weinstein la violó en el Festival de Cine de Cannes en 1997 cuando ella tenía 21 años. Argento dijo a la revista que continuó teniendo una relación con Weinstein porque temía enfurecerlo.
Weinstein enfrenta cargos de violencia sexual por acusaciones relacionadas con tres mujeres que no incluyen a Argento.
Representantes de Argento no respondieron a una solicitud de declaraciones.