Acusan a Marvel de burlarse de personas con sobrepeso con Thor en 'Endgame'

Avengers: Endgame

El nuevo 'look' de Thor en 'Endgame' levantó críticas por parte de quienes consideran que con ello Marvel fomenta estereotipos sobre la obesidad.

Thor luce un aspecto obeso en 'Avengers: Endgame' (Marvel).
Ciudad de México /

Avengers: Endgame ha desatado todo tipo de reacciones: desde aquellos que consideran a la película como el mejor cierre que Marvel pudo dar a su Infinity Saga, que constó de 22 filmes, hasta quienes piensan que la cinta tiene grandes fallas en su argumento. 

Lo cierto es que, al menos en taquilla, Endgame ha roto todos los récords por haber, al convertirse en la primera película en recaudar más de mil millones de dólares en su fin de semana de estreno. Sin embargo, el filme también enfrenta varias críticas: primero la de aquellos quienes consideraron que la escena de superheroínas resultó forzada y ahora la de quienes piensan que Marvel se burla de las personas con sobrepeso a través del personaje de Thor. 

En Avengers: Endgame, luego de la batalla contra Thanos en Infinity War, los superhéroes se enfrentan al sentimiento de la derrota. A cinco años de haber perdido, todos ellos intentan lidiar con su fracaso, pero Thor no lo logra muy bien, pues luce un aspecto desmejorado, además de contar con muchos kilos de más. 

Al respecto, la columnista de The Guardian Lacey-Jade Christie escribió un texto titulado Avengers: Endgame fue brillante, pero el fat shaming me rompió el corazón. Fat Shaming es un término en inglés empleado para referirse a las acciones con las que se intenta ridiculizar o avergonzar por su cuerpo a aquellos que no cumplen con los cánones de belleza de la cultura occidental; se trata de un derivado de body shaming. 

En su texto, Lacey-Jade Christie escribe: "No me molestaría si (Thor) aumentara de peso como resultado de su trauma y esto se tomara más en serio. Las fluctuaciones en el peso son normales, especialmente cuando no se está cuidando. Mi problema con la apariencia de Thor es que era claramente una broma estratégica colocada por Marvel para brindar un alivio cómico a la seriedad general de la película". 

"En la primera aparición de Thor como una persona gorda se le ve caminando sin camisa, con un encuadre extremo en su vientre y todos ríen. ¡Mira! ¡Thor es gordo! Gordo, pero aún divertido, porque ¿cómo podría una persona gorda no ser divertida? Sentada en esa sala de cine, ver las bromas sobre los obesofóbicos a costa de un veterano con problemas de salud mental y escuchar la risa posterior rompió mi corazón", agrega la columnista. 

De acuerdo con The Guardian, Lacey-Jade Christie es una escritora independiente y conductora del podcast australiano de body positive The Fat Collective. 

​ehh

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS