En el cuarto día de actividades del Festival Lerdantino 2019, la Internacional Sonora Santanera se presentó con todos sus éxitos y ritmo de mambo, chachachá y cumbia, que puso a bailar a más de 10 mil personas.
Los 64 años fueron evidentes con temas como "La Boa", con la que rápidamente se puso el ambiente.
Sin dejar caer el ánimo siguió el "Bombo Quila Quiña".
¡El que no aplauda ya sabe!, dijo uno de los vocalistas para luego iniciar las notas de "Perfume de Gardenias", la cual fue dedicada a todas las madres del público y a las que ya están en el cielo.
La noche de martes se vistió de cumbia con esta agrupación que no paró de poner el ritmo a la gente de la Comarca Lagunera amante y conocedora de lo que es una buena cumbia, y más al sonar "Luces de Nueva York" y la divertida historia de "El Mudo".
Ya entrados en calor, recordaron su participación en la época del cine mexicano de 'ficheras' con los temas "Mi Razón" y "Dónde estás Yolanda".
Siguió el turno de homenajear a los niños con "Pequeño", canción con la que subieron varios al escenario y disfrutaron junto con la Sonora Santanera la ovación de los miles de asistentes.
Aprovecharon para interpretar "Hay Cosita Linda", de lo más nuevo de su material el cual está nominado al Grammy Latino y buscarán obtenerlo tal como en el año 2014 y 2016.
"Fruto Robado", "Musita" sonaron y al terminar, la gente ya empezaba a pedir otra.
Así fue, siguieron las complacencias y cerrar con broche de oro el concierto con temas que fueron de los más pedidos como "Los Luchadores", "Mil horas", de nueva cuenta "La Boa" y para terminar su participación sonó "Fue en un cabaret".
Cómo antesala de la Sonora Santanera estuvo Elite grupo lerdense de cumbia que hizo calentar los motores.