Desde hace veinticinco años, las instalaciones de la Cruz Roja de Torreón no habían recibido una remodelación integral. De esta forma se pueden observar sus espacios limpios pero obsoletos como las puertas que siguen siendo de madera cuando las autoridades sanitarias recomiendan que sean de cristal o aluminio con sistema automático para evitar estén sujetas a contaminación.
- Te recomendamos Invita a la Fiesta de la Paella 2019 en Torreón Gastronomía
En ese sentido Juan Jaime, director del Patronato de la Cruz Roja, dijo que el propósito del espectáculo 'Bailando con los Famosos' es recabar fondos para culminar los trabajos que se han iniciado en el área de cuneros, del área de ginecología y de expulsión, el área preoperatoria y el área de Ceye.
“El día 25 será Bailando con los Famosos, que ahí la organizadora nos ayuda mucho, la licenciada Marcela González Garza de Gramillo. Sí necesitamos de esos fondos urgentemente porque la inversión que tenemos programada es de 600 mil pesos pero ya con el Torneo de Golf que hicimos recabamos 376 mil pesos, entonces pues nos van a seguir faltando recursos para completar ese gasto. Con Bailando con los Famosos sabemos que podremos lograrlo y si nos sobra lo podremos invertir en equipamiento porque es muy obsoleto o en áreas que requieran la remodelación”.
El Centro de Convenciones de Torreón será el escenario que se engalanará con la presencia de diez artistas que se presentarán el próximo 25 de octubre a las 20:30 horas.
Bailando con los Famosos es un espectáculo diseñado para apoyar a la Cruz Roja, donde los asistentes podrán bailar con cantantes y actrices, tomarse una foto y disfrutar la velada que tendrá música en vivo, en un ambiente donde se podrá interactuar con los artistas.
Este esfuerzo, apuntó Juan Jaime, es enorme y le permitirá a la Cruz Roja sujetarse a la reglamentación de salud, que le está exigiendo al patronato se realicen las inversiones para contar con instalaciones dignas.
“Como tenemos muchas necesidades, porque deben acordarse que no sólo es socorrismo que lo damos a título gratuito, también damos atención médica a bajo costo, que son consultas de especialistas a los que les debemos pagar, son en suma 200 empleados a los que tenemos que pagar. Entonces tenemos el área de radiología, displasias, laboratorio, farmacia, y tenemos muchas necesidades”.
Las necesidades de la Cruz Roja son más que obvias, de esta manera se cita que sólo de nómina mensual, los administradores deben contar con 1 millón 400 mil pesos, en tanto deben contar con una cantidad similar para pagar sus insumos y gasto corriente.
“El socorrismo no lo cobramos, es gratuito y si en un accidente, que dios no lo quiera una persona o una familia nos necesita vamos, los estabilizamos; enviamos las ambulancias y si tienen servicios médico los llevamos y si no los traemos a la Cruz Roja. Pero también aleatoriamente tenemos otras actividades que se generan a bajo costo”.