J Balvin y Bad Bunny volvieron a causar polémica tras lanzar su video musical Cuidado por ahí de su disco Oasis en YouTube; esta vez por usar de atuendo la imagen de la virgen de Guadalupe y por presuntamente ocupar simbolismos referentes al 'satanismo'.
- Te recomendamos Bad Bunny y J Balvin filman video musical en isla griega Música
A cuatro días de su publicación, el video ha logrado casi 4 millones de reproducciones, 190 mil me gusta, 20 mil dislikes y más de 12 mil comentarios.
En la grabación aparecen ambos cantantes representando personajes oscuros, en los que supuestamente J Balvin se muestra "poseído", mientras que Bad Bunny utiliza, entre sus cambios de ropa, un abrigo con la figura católica de la Virgen de Guadalupe.
¿Por qué dicen que el video es satánico?
La actuación se desempeña afuera de un templo religioso que es manchado de sangre; aparece un supuesto demonio; en una escena J Balvin aparece flotando en el aire como si estuviera crucificado, pero en forma invertida.
Por ello, distintos usuarios de la plataforma de videos reaccionaron con análisis que sugieren que los artistas representan un ritual satánico o illuminati.
- Te recomendamos Bad Bunny y J Balvin lanzan 'Oasis', un disco en conjunto Música
A raíz de las fuertes críticas, el reguetonero Balvin habló al respecto en su cuenta de Instagram:
"CUIDAO POR AHÍ !!Si ser SATANICO es crear contenido diferente y entretenimiento, entonces que soy yo ? Bien sinceros pues que el internet le dio fuerza a los cobardes entonces desahóguense. CUIDAO POR AHÍ"(sic), dijo.
El video fue dirigido por el cinematógrafo estadounidense Colin Tilley y fue rabado en la isla griega de Mykonos.
grb