La ruptura de Belinda y Christian Nodal sigue dando de qué hablar y recientemente, la ex pareja se ha visto envuelta en un escándalo luego de que el cantante de regional mexicano filtrara sin consentimiento previo una captura de pantalla de WhatsApp donde sostenía una conversación con la cantante. El altercado inició cuando el intérprete de “Ya No Somos Ni Seremos” se encontrara con una publicación de la mamá de quien fuera su prometida por unos meses, difamando al artista en la plataforma de Instagram.
Esta fue la conversación con Belinda que Nodal filtró en redes sociales:
Todo comenzó cuando una usuaria de Twitter divulgó la captura de un comentario que hizo la mamá de Belinda, además en su publicación etiquetó a Christian Nodal. "El mundo de está lleno de personas que quieren recoger frutos de árboles que nunca sembraron ni cuidaron", escribió Schüll.
Horas más tarde, el cantante, de 23 años, envió un contundente mensaje a la familia de Belinda pidiendo que dejen de hablar de él y de su pasado con la protagonista de Bienvenidos a Edén.
¿Por qué delitos puede Belinda denunciar a Christian Nodal?
La realidad es que la filtración de mensajes por parte de Nodal sí puede ser penalizada, debido a que se expusieron capturas de pantalla de WhatsApp sin la autorización de la cantante, lo que se convierte en una violación al honor, intimidad e imagen propia.
El derecho al honor se protege por el artículo 18 de la Constitución Mexicana donde, en su apartado tercero dice lo siguiente:
"Se garantiza el secreto de las comunicaciones y, en especial, de las postales, telegráficas, telefónicas, salvo resolución judicial".
De esta manera, Belinda puede iniciar un proceso legal tras la filtración de mensajes que no fue autorizada. De igual forma, el artículo 7.3 de la Ley Orgánica 1/1982, asegura que la violación a la privacidad y publicación de contenido sin autorización del afectado es considerado un delito:
"La divulgación de hechos relativos a la vida privada de una persona o familia que afecten a su reputación y buen nombre, así como la revelación o publicación del contenido de cartas, memorias u otros escritos personales de carácter íntimo".
Por lo tanto, Belinda podría iniciar un proceso legal contra Nodal pues la conversación filtrada es considerada una violación a la privacidad, siempre y cuando la cantante y actriz testifique que la acción atentó contra su dignidad humana, al vulnerar información privada.
mg