Belinda Schüll, conocida por ser la mamá de Belinda, se ha convertido en tendencia en los últimos días, al aplaudir los comentarios de fans que llamaron “naco” a Christian Nodal, el ex prometido de su hija. Esto inició una polémica a través de redes sociales sobre su papel en la separación de Nodal y su hija.
Actualmente, Belinda Schüll se ha convertido en una figura pública con 224 mil seguidores en Instagram, donde comparte su estilo de vida, viajes, trabajo, además de apoyar los proyectos de sus dos hijos: Belinda e Ignacio Peregrin Schüll.
Sin embargo muchos se preguntan: ¿quién es Belinda Schüll? Y es que pocos usuarios conocen la historia de la mamá de Belinda, quien se ha convertido en un personaje clave en la carrera de la intérprete del Sapito y el familiar con quien la cantante comparte un gran parecido.
¿Quién es Belinda Schüll, la ex suegra de Nodal?
El nombre completo de la mamá de Belinda es Belinda Schüll Moreno, nació en España, siendo hija del torero frencés Pierre Schüll y la española Juana Moreno.
Se casó con el médico de origen español Ignacio Peregrín Gutiérrez, quien tenía una fábrica de productos en Madrid, por lo que decidieron expandir su negocio, trasladándose a México, cuando su primera hija, la cantante Belinda, tenía 4 años.
Una vez instalados en México, Belinda Schüll e Ignacio Peregrín se convirtieron en los managers de Belinda, cuando comenzó su carrera como actriz y cantante en la telenovela “Amigos x siempre”.
Sin embargo, en 2009, la cantante Belinda contrató a Danna Vázquez como su representante para emanciparse de sus padres.
No obstante, Belinda Schüll siguió con su trabajo en la industria del espectáculo al convertirse en productora de música y televisión, siendo CEO de su propia empresa: Joy Music Entertainment, haciéndose manager de otros artistas.
La separación profesional de Belinda y su madre
A pesar de los rumores de problemas familiares entre la cantante Belinda y sus padres, la cantante del pop mexicano reveló en una entrevista de 2017 con Gustavo Adolfo Infante que no tenía conflictos de ningún tipo con su madre Belinda Schüll y su padre Ignacio Peregrín.
“Me fui con una amiga, un mes, estaba en un momento donde necesitaba como inspiración, y me fui de mi casa, y pues si fue como un poquito difícil porque extrañaba a mi familia y regresé muy bien, yo creo que necesitaba ese espacio y ese momento para mí”, reveló la cantante Belinda.
Sin embargo, a pesar de que la cantante Belinda cuenta con otro representante, hace un par de meses, una maquillista reveló en redes sociales que Belinda Schüll es quien toma todas las decisiones sobre la carrera de la protagonista Bienvenidos a Edén.
Además de reaccionar ante comentarios de fanáticos sobre la relación entre su hija y el cantante Christian Nodal.
wgp