Bianca Marroquín seduce a regios con 'Chicago'

La actriz regiomontana, quien da vida a Roxie Hart en el musical, demostró que es profeta en su tierra.

La función tiene una duración de dos horas y media con un intermedio de 15 minutos. (Foto: Jorge Lopez)
Alberto Santos
Monterrey /

Bianca Marroquín logró seducir a sus paisanos.

Por primera vez, la actriz mexicana llegó a su tierra para presentar el musical que ha logrado posicionarla como la mejor representante latina del teatro en Broadway.

Las expectativas para la puesta eran muchas, pero el nerviosismo en ella era más. Bianca cuidó cada detalle, hasta el más mínimo, para presentar la mejor versión del icónico musical Chicago.

“Sí estuve ensayando hace un rato para poder ofrecer una buena función a todos mis paisanos y que disfruten de Chicago”, comentó Bianca horas antes de salir a escena.

El escenario del Showcenter Complex se transformó en el Ambassador Theatre, la actual casa de Chicago en Nueva York. El característico fondo negro, con el acomodo de los músicos al centro del foro, además del marco de bronce.

A los costados del escenarios colocaron pantallas en las que transmitieron la traducción de cada parlamento de la obra.

Las luces se apagaron y con ello el viaje a Chicago de los años 20 comenzó. Aquella ciudad de prohibiciones, violencia y sensualidad, convirtiéndose en un verdadero deleite para los espectadores.

La puesta se desarrolló de una manera majestuosa, es una experiencia única el disfrutar de Bianca en los zapatos de jazz.

Uno de los momentos más especiales de la noche fue con uno de los monólogos de Roxie Hart: el personaje rompió la cuarta pared y comenzó a platicar con el público, pero en esta ocasión, Bianca lo hizo el español.

“Hola cómo están, ¿Que creen que pasó?”, mencionó Bianca, a lo que un asistente de la primera fila dijo: “Te casaste”.

“Sí, digo, esa fue Bianca”, contestó la regiomontana.

Durante esa parte volvió a usar el idioma a su favor, en las ocasiones que hablaba en español el público lo festejó.

Para esta presentación el protagónico masculino fue realizado por Andrew Eckert, mismo personaje que desarrolló Jaime Camil en una corta temporada en Broadway.

Cada canción, cada movimiento, fue perfecto. Sin duda la experiencia de Bianca se nota en el escenario, pues la naturalidad con la que da vida a Roxie es simplemente delirante.

La función tiene una duración de dos horas y media con un intermedio de 15 minutos y, al terminar, el público ovacionó de pie el trabajo realizado no solo por la regiomontana, sino por toda la compañía.

Chicago se presentará durante este fin de semana en el Showcenter Complex.

LAS MÁS VISTAS