Tony Iommi, guitarrista de Black Sabbath, reveló que el reconocido cantante romántico Michael Bolton hizo una audición para entrar a la banda hace más de 40 años.
Aunque Bolton había declarado que esto era un rumor, Iommi contó que todo sucedió en la época en la que el grupo tuvo que emprender la búsqueda de un nuevo vocalista tras la salida en 1982 de Ronnie James Dio, su segundo cantante tras Ozzy Osbourne (1969-1977).
"Hubo mucha búsqueda de otro cantante e hicimos audiciones con varios de ellos. Incluido Michael Bolton, lo creas o no. Él fue uno de ellos. Simplemente continuó un poco y no pudimos decidir", contó el músico.
- Te recomendamos No estaré aquí en 15 años: Ozzy Osbourne reflexiona sobre la muerte Famosos
Finalmente, Black Sabbath contrató al cantante de Deep Purple, Ian Gillan, con quien grabaron su disco de 1983 'Born again' antes de que dejara también al grupo.
Bolton inició su carrera musical en el rock duro a mitad de los setenta y después formó la banda Blackjack, que fue telonera de Ozzy. Con el tiempo, se encaminó a temas más amorosos.
En una entrevista en 2014, el interprete de "When a man loves a woman" aseguró que todo esto de su audición con la banda de metal era un rumor. Ahora Iommi lo contradice abiertamente.
yhc