Una de las bandas que marcaron la vida de muchas personas durante la década de los 90 y principios de los 2000 fue Blur. La agrupación originaria de Londres, liderada por el también vocalista de Gorillaz, Damon Albarn, anunció su regreso luego de ocho años de absoluto silencio.
A través de las redes sociales de la banda se anunció que este esperado regreso será celebrado a lo grande con un concierto el próximo 8 de julio de 2023 en el mítico Estadio Wembley. Con un emotivo y poderoso video, la banda anunció este regreso, desatando la locura entre sus fieles seguidores.
- Te recomendamos Jungkook de BTS se presentará en la inauguración del Mundial de Qatar Música
Esto marcará el primer show de Blur desde el lejano 2015 cuando lanzaron su álbum The Magic Whip.
El líder de la banda, Damon Albarn mencionó para el medio NME: “realmente nos encanta tocar estas canciones y pensamos que ya era hora de que lo hiciéramos de nuevo”.
Por su parte, el guitarrista, Graham Coxon afirmó que temía muchas ganas de volver a tocar con sus hermanos; “Queremos volver a visitar todas esas grandes canciones. Los shows en vivo de Blur siempre son increíbles para mí: una buena guitarra y un amplificador girado hacia arriba y un montón de caras sonrientes”.
Con todas estas declaraciones, los seguidores de la banda alrededor del mundo han comenzado a soñar con la posibilidad del anuncio de una gira mundial para volver a escuchar en vivo algunas canciones alcanzaron la cima del éxito como Coffee & TV, Song 2 y Girls & Boys.
El baterista Dave Rowntree agregó: "Después del caos de los últimos años, es genial volver a tocar algunas canciones juntos en un día de verano en Londres. Espero verte allí".
Por otra parte, la otra banda de Albarn, Gorillaz, recientemente lanzó un tema junto a Tame Impala. Asimismo, el vocalista ya ha anunciado que el próximo álbum de la banda contará con la participación de Bad Bunny en un tema.
DAG