A 23 años de "Entre tus brazos"; así ha evolucionado la carrera del potrillo

Alejandro Fernández es uno de los músicos más populares dentro de la escena del regional mexicano, pero no se quedo en un solo genero a lo largo de tantos años de carrera

Alejandro Fernández | Agencia Enfoque
Ciudad de México /

Alejandro Fernández, mejor conocido como El Potrillo, es hijo de Vicente Fernández, el máximo referente en cuanto a regional mexicano y también en su faceta actoral en los tiempos de éxito del cine mexicano.

Sin duda un legado difícil de llevar, pero no para Alejandro, quien es también uno de los más grandes dentro del regional mexicano, aunque no solo incursionó en ese género musical, también triunfó en el pop y que mejor que recordarlo hoy, a 23 años de su disco Entre tus brazos.

Este fue su séptimo disco de estudio, fue lanzado el 25 de abril del 2000 y desde aquí se podía ver que buscaría evolucionar en su música, con temas como Entre tus brazos, en donde ya se le veía un poco más popero.

Aunque siguió con el regional y el mariachi en sus siguientes dos álbumes, Orígenes y Niña Amada Mia, entre los que tuvo una presentación en el Palacio de Bellas Artes en donde durante su presentación rindió homenaje a su padre y a Juan Gabriel.

Con A Corazón Abierto de 2004 terminó por hacer el salto al pop y temas como Me dedique a perderte y Canta corazón son dos de sus temas más populares hoy en día, demostrando así que el cambio fue para bien.

Después siguió Viento A Favor de 2007, en este continuó con la faceta de música pop y de qué manera, en este disco se incluye Amor Gitano en donde Beyoncé colaboró cantando en español, mostrando el nivel que el potrillo tenía dentro del mundo de la música.

En 2009 decidió sacar un disco doble, en una parte regresando a sus orígenes en el regional y en el otro siguiendo con la música moderna, Dos Mundos Tradición y Dos Mundos Evolución llegaron para demostrar que en cualquiera de los dos estilos Alejandro lo hacía increíble.

En 2017 fue lanzado Rompiendo Fronteras, en donde volvió a innovar al colaborar con Morat en la canción Sé Que Te Duele, canción que en todo México fue un éxito, logrando ser hasta hoy la segunda canción más escuchada de Fernández en Spotify.

Su último disco es Hecho en México, en el que como su nombre lo sugiere, regresa al regional mexicano de manera triunfal con temas como A Qué Sabe El Olvido, Te Olvidé y Hasta En Mis Huesos, esto en cuanto a sus discos, pero siguiendo con el legado familiar, así como su padre lo hizo, él está ayudando a que su hijo Alex Fernández comience en la música.


CGU

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.