En 1997 comenzó este camino de las espectaculares puestas en escenas con Ocesa y Federico González Compeán como cabeza de este proyecto; junto a Julieta González, ambos compartieron los inicios de esta aventura por los escenarios, producciones y talentos.
“Se dicen fácil 25 años, pasan muy rápido, jamás pensé que estuviéramos hablando de ellos, cuando recordamos La Bella y la bestia con Lolita Cortés y Roberto Blandón, con todo el elenco que inició esta carrera de Ocesa en el teatro. Para la época del 97 ya hacíamos conciertos y empezábamos con festivales, pero creíamos que hacía falta quitarle el pasaporte, el viaje internacional, la barrera del idioma para hacer grandes musicales aquí en México”, recordó Federico González.
- Te recomendamos Mueren dos actores de una serie de Netflix en accidente de tráfico en BCS Espectáculos
“A lo largo de estos años hemos logrado impactar a más de 8 millones de espectadores, hemos podido dar trabajo a más de 900 actores, bailarines, 400 músicos, casi 4 mil empleados, entre técnicos, personal de taquilla, gente que está ateniendo a nuestro público; empezamos en el Teatro Orfeón, después nos mudamos a los antiguos Teatro Telmex, ahora son los CCT y CCT2, y finalmente nos encontramos hoy en el Teatro Telcel, donde ya hemos logrado presentar obras como El rey león, Los miserables o Chicago”, destacó Julieta.
“Ahora el anfitrión es Aladdin que también va a estar cumpliendo 225 representaciones en esta función de gala, el próximo miércoles, así como también festejará con nosotros los 25 años de traer producciones de Broadway a México”, añadió la directora.
Semillero de estrellas
Ocesa celebrará con Aladdin, que realizará una función especial mañana, con invitados especiales y talentos que han pasado por los musicales de la compañía.
DAG