'Calaverandia', listo para abrir sus puertas en Guadalajara

El primer parque temático del Día de Muertos en el mundo se instaló en el parque Ávila Camacho y espera recibir a más de 4 mil personas por día a partir de este mañana, 1 de noviembre.

Es el primer parque temático del Día de muertos en el mundo. (Fernando Carranza)
En Calaverandia se reúne la tradición, la costumbre y la historia con la tecnología. (Fernando Carranza)
Martha Calvillo
Guadalajara /

Tecnología y tradición se reúnen en Calaverandia; el primer parque temático del Día de Muertos en el mundo está listo para abrir sus puertas en Guadalajara, Jalisco, para crear una experiencia única y novedosa de celebrar este día a partir de mañana y hasta el 18 de noviembre en el parque Ávila Camacho.

“Estamos muy orgullosos de nuestras tradiciones y queremos representarlas muy a nuestro estilo con la más alta tecnología, creatividad y diseño”.
Estamos ansiosos de que venga la gente que ha creído en este proyecto y que más allá de una reseña, lo comparta en sus redes porque estamos seguros que este proyecto está haciendo historia y la está haciendo desde que es el primer parque temático del mundo del Día de muertos y queremos que haga historia con las personas que salgan contentas de aquí, hay muchas cosas y está hecho con el corazón”, dijo en entrevista para ¡hey! Marcos Jiménez, CEO y director creativo de Alteacorp

Calaverandia alberga la magia, el color, la tradición y la cultura, aquí, Alteacorp, empresa creadora del parque retrata su visión del Día de Muertos y completa la experiencia con tecnología de punta, espectáculos multimedia y un sinfín de sorpresas, pues el objetivo principal es acercar las costumbres y tradiciones a más personas a través del entretenimiento, creatividad y diseño.

“Siempre hemos hecho en Alteacorp recuperar las tradiciones mexicanas y la cultura mezclada con tecnología porque creemos que le llegas a más personas, la cultura de repente ha sido para pocos pero la expandes a través de entretenimiento y tecnología le llegas a más. Estamos dando ese entretenimiento y aun así somos muy responsables de cómo transmitir la cultura, el parque temático de Calaverandia esta es nuestra interpretación del Día de muertos, hicimos una réplica de un panteón para que los niños que nunca han ido al panteón vivan esa experiencia”, detalló el creativo.



La planeación de este parque temático lleva tres años y desde hace dos, meses más de 250 personas trabajan a marchas forzadas en el montaje y aunque se han topado con diversos retos para levantar el proyecto, la emoción por traer este nuevo concepto a Guadalajara y cumplir con las expectativas y exigencias de los visitantes han sido más grandes. 

“Primero no habíamos diseñado un parque temático sino un festival, el GDLuz con dos ediciones, 500 mil personas en cada edición pero es muy distinto hacerlo de forma gratuita a tener que cobrar en un parque por qué aquí la gente exige más. 
Ha sido muy complicado porque al no tener experiencia en un proyecto tan complejo se han ido suscitando diferentes situaciones de presupuestos, temas de logística, de proveedores y ha sido un reto y una emoción, también han habido retos logísticos por la Línea 3 esperemos que para esa fecha al menos ya esté concluido el reencapertamiento de la avenida y eso ayudará al tráfico otro reto ha sido la lluvia, nos tocó el peor temporal que yo me acuerdo en 5 años, la lluvia nos retrasó mucho en este tema”, explicó.

Calaverandia espera a partir de este primero de noviembre y hasta el 18, entre 3 mil y 4 mil personas por día, es un parque de 4.5 hectáreas y un recorrido de 1.8 kilómetros.

 Cuenta con un equipo de historiadores que dieron las bases para poder contar el origen y los porqués del Día de muertos, una amplia y selecta oferta gastronómica 

“Tiene mucho entretenimiento mucha oferta de cultura, hay música en vivo y un espectáculo en 4D que se llama Alma en un lago, es una pantalla de agua de 30 metros de ancho por 12 de altura y es Full HD, con pirotecnia es algo nunca antes visto en Guadalajara y que además te cuenta por qué y la historia del Día de muertos es algo que no se imaginan y realmente deben venir a verlo”, dijo Marcos Jiménez.



Pese a que se ha suscitado una serie de comentarios y quejas acerca de lo costoso del boleto, Marcos y su equipo de producción señalan se trata de un concepto único que superara las expectativas y cada peso vale la pena.

“Los quiero invitar a que vengan a verlo es un proyecto de producción local pero de clase mundial con la más alta tecnología con muchísima producción, iluminación y muchísima ambientación creemos que cada peso que se paga por él lo vale y queremos invitarlos a que lo experimenten”, finalizó.


Datos

*Es el primer parque temático del Día de muertos en el mundo

*Su planeación lleva tres años, uno y medio de creación, uno de producción y van dos meses de montaje

*250 personas trabajan en el montaje y son 300 para la operación de todo el parque

*Son 1.8 kilómetros de recorrido


MC

LAS MÁS VISTAS