La difícil vida de James Michael Tyler y su ascenso a la fama como Gunther en ‘Friends’

TMZ confirmó hace unas horas la muerte del actor y reveló que se dio después de su lucha contra cáncer de próstata, el cual dio a conocer hasta que ya estaba en fase 4.

James Michael Tyler falleció / twitter
Ciudad de México /

Esta tarde de domingo se confirmó el fallecimiento de James Michael Tyler, actor reconocido por darle vida a Gunther en la súper famosa serie ‘Friends’ siendo el encargado del Central Perk.

Pero antes de que la fama llegara a su vida, James tuvo que lidiar con una vida bastante complicada de principio a fin, enfrentándose más de una vez a situaciones adversas.

Los primeros años de su vida no fueron nada fáciles ya que sus padres murieron cuando él apenas tenía 11 años de edad. Aficionado a las artes, se graduó en la Universidad Clemson donde desarrolló sus dotes actorales para después estudiar una maestría de Bellas Artes y comenzar su carrera antes las cámaras.

Luego de varios intentos, a los 32 años consiguió un papel como extra en ‘Friends’. Sin embargo rápidamente se transformó a un papel más importante al ser la única persona en el set que sabía cómo usar una maquina de café.

Fue así como debutó en el segundo episodio de la sitcom y se fue convirtiendo en uno de los personajes más queridos del público. Estuvo presente en 150 episodios de las diez temporadas de 1994 a 2004.

Durante su tiempo en ‘Friends’, James tuvo participación en otros importantes títulos como ‘Sabrina, la bruja adolescente’, ‘The Disturbance at Dinner’ y ´Motel Blue’. Cuando se terminó de rodar la icónica serie, intentó relanzar su carrera pero nunca pudo separarse del personaje de Gunther.

En el año 2009, James abrió en Londres una réplica exacta del Central Perk para conmemorar el 15 aniversario del programa.

James Michael Tyler fue diagnosticado de cáncer de próstata en el año 2018, enfermedad que se le extendió a los huesos y la columna vertebral, provocando inmovilidad de las piernas. El cáncer mutó porque se descuidó durante la pandemia al perder una prueba.

Hasta ese momento, el actor únicamente recibía una terapia hormonal, lo que le permitió poder seguir con su vida cotidiana, pero con el tiempo la situación empeoró.

TMZ confirmó hace unas horas la muerte del actor y reveló que se dio después de su lucha contra cáncer de próstata, el cual dio a conocer hasta que ya estaba en fase 4.

DAG

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS