Después de un año y medio sin presentaciones, Ximena Sariñana ofreció un autoconcierto para sus fans, en la curva 4 del Autódromo Hermano Rodríguez.
Con todas las medidas de sanidad y organización, los espectadores pudieron presenciar un espectáculo con seguridad y disfrutaron de un gran recorrido musical.
A la llegada del recinto al aire libre, a cada automóvil se le hizo una revisión. Las reglas fueron que todos al interior del auto portaran cubre bocas, se realizó una toma de temperatura y cada asistente tuvo que registrarse a través de un código QR para ingresar al lugar designado para el coche, el cual estaba separado por vallas para no pegarse a otros autos.
A las 20:10 horas, la cantante salió con un traje blanco y top rosa agradeciendo la presencia del público y reflexionando sobre el tiempo presente, en seguida comenzó con su tema “¿Qué tiene?", al cual se sumaron las ovaciones. .
"¿Qué tal cómo están? No saben la emoción que se siente estar aquí, después de un año y medio sin pisar un escenario. Gracias a todos por venir, a todos por estar presentes, también a todos desde sus casas, espero los disfruten y este sea un nuevo comienzo para todos”.
El concierto, además de presencial, fue streaming a un costo de $250.00 por dispositivo.
Temas como “No sé”, “Cobarde”, “Nada es fácil” y su más reciente sencillo “A no llorar” se sumaron en el repertorio y los aplausos dejaron lugar a los claxons, porque la gente prefirió expresarle así su cariño.
“¿Cómo están? Coches , me encanta este plan, no me puedo imaginar un mejor domingo en la noche”, dijo y siguió: “Para mi ningún concierto puede seguir sin conectar de una manera romántica, se pueden subir a sus cofres, ver las estrellas; ojalá que disfruten esta canción que no la escribí yo, pero es de mi faceta de covers”, y cantó “Aire Soy”.
Los claxons seguían como respuesta a su concierto y Ximena destacó: “Está súper bonito todo esto, el significado que tengo en mi cabeza de los claxons lo cambia todo, Gracias Autódromo, este es el mejor tráfico que puede haber”.
“Esta canción que sigue, tiene ya 15 años y cobra más sentido que nunca, cuando usábamos messenger, cuando teníamos ICQ”, y llegaron los acordes de la melodía “Monitor”, canción del grupo Volovan que se lanzó en 2006 y fue nominada al Grammy Latino como Mejor Canción de Rock.
“Sin ti no puedo estar tan mal”, “Lo bailado” fueron las siguientes canciones pero después llegó el baile al ritmo de “Mis sentimientos”, a dueto con Los Ángeles Azules, una que jamás falta en sus conciertos, la cual parecía que daba cierre al show; pues tomó un sorbo de mezcal y pidió al público valorar el trabajo de los músicos y todo el equipo que se vio afectado durante la pandemia, despidió a su tecladista y corista, Valeria Cox, y agradeció a toda su banda.
Sin embargo, el verdadero final fue al ritmo de “ Vidas Paralelas”, canción que fue lanzada en el 2008 y volvió a agradecer su público, que en aproximadamente 200 coches disfrutó de la velada.
Claves
El concierto forma parte del espacio “Conecta” el cual fue creado para presentar un total de Shows en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Bajo la producción de Ocesa el show duró poco más de una hora con quince minutos.