Una de las franquicias más exitosas de Disney lo ha sido sin duda Toy Story. A lo largo de cuatro películas, supo construir una historia que abarca varias generaciones y que ha recaudado millones de dólares alrededor del mundo gracias a sus entrañables personajes.
Para su versión en Latinoamérica, el encargado de darle voz a Woody fue el actor de doblaje Carlos Segundo que prestó su voz al personaje en las primeras dos entregas. Para la tercera, algo cambió y Carlos ya no estuvo presente.
- Te recomendamos Mario Castañeda, voz de 'Goku', 'Hulk' y el 'Grinch' llega a Torreón Espectáculos
Fue en el programa El Control Perdido que el actor de doblaje dio su versión de lo sucedido en el 2010, momentos previos a estrenarse la película, que a la postre se volvería en la más exitosa de la franquicia.
“Cuando llega Toy Story 3, uno de los ejecutivos que estaba en Disney en aquella época me comenta ya venía la película; entonces yo dije ‘ah, qué padre porque pues hay que ir afinando el lapicito porque voy a cobrar bien’. Me dicen ‘pero no te pases de presupuesto porque luego te vuelas la barda’, le dije que nunca había cobrado nada que no sea pagable”, recordó.
El actor reveló el sueldo que le ofrecían para participar en este proyecto que se lanzaba una década después de la secuela de Toy Story.
“Me hablan para grabar el primer tráiler. Saliendo de ahí, la persona que estaba encargada de hacer el tráiler me dijo ‘oye me pidieron de Disney que llevara una razón de cuál sería tu presupuesto’. Yo quería hablar directamente con el directivo para platicar del presupuesto. Quería una cantidad mucho más congruente, ‘quiero por lo menos lo que me he pagaron en Toy Story 2’, porque ya pasaron 10 años", dijo Carlos.
“Creo que 10 años después hay que incrementar un poquito el presupuesto y más que esas películas fueron grandes éxitos. Nunca pude comunicarme con el directivo, algunas veces no me tomó la llamada, otras me dijeron que estaba ocupado”.
Finalmente, contactaron a Carlos Segundo para hacerle una oferta. Sin embargo, esta no complacía para nada las expectativas del actor. Así, Segundo quedó fuera de Toy Story 3 y fue Braulio Sosa el elegido para darle voz a Woody.
“Cuando me contactaron y me dijeron el presupuesto que había yo le dije ‘no, me estás menospreciando, me estás ofreciendo la cuarta parte de lo que cobré hace 10 años. Yo estaba dispuesto a cobrar lo mismo que 10 años antes, cuando me vuelven a hablar y me dicen la propuesta que había pues yo dije 'como broma es muy mala'”, finalizó.
DAG