Una de las figuras más queridas por el público de ayer y hoy es sin lugar a dudas Carmen Salinas, quien fue invitada al programa El asalto a la razón, conducido por el periodista Carlos Marín, que se transmitirá esta noche.
La cita era a las cinco de la tarde pero ella llegó minutos antes. Siempre puntual, siempre sonriente, saludó a cada una de las personas que se encontraban en el foro y se dijo contenta de reencontrarse con un amigo de tantos años, amistad que se hizo evidente cuando ambos se abrazaron con efusividad por unos segundos.
Luego comenzó la grabación y entre bromas hablaron de El tenorio cómico 4ta transformación, obra de teatro en la que participa Salinas y que fuera pretexto ideal para tocar temas de política con la ahora ex diputada. “Yo escribí varios de los sketches y suelto un montón de cosas; en ellos digo que en lugar de cuarta transformación, estamos sufriendo una transformación de cuarta (...) Hay un actor que la hace de Donald Trump espléndidamente (Herson Andrade), y cada noche se lleva abucheos de todo el público, pero es una puesta muy divertida y siempre actual, porque cambiamos lo que decimos en cada función. A mí me gusta leer el periódico, todos los días leo la columna tuya, y de ahí saco ideas que me divierten para los diálogos y así nos mantenemos actualizados con lo que está pasando”, dijo la actriz.
Sobre el montaje, agregó que es una obra recurrente y ya clásica en su carrera. “No sé cuántas veces he hecho El tenorio pero imagínate que la he montado con Manuel El Loco Valdez, Paco Malgesto, Chabelo, Capulina, Piporro y hasta con el gran Tin-Tán.
La obra está en el Teatro Aldama, de viernes a domingo. El asalto a la razón es hoy a las 21:45.