La muerte de Xavier López, actor que dio vida al emblemático "Chabelo" y que por 40 años animó las mañanas dominicales de los mexicanos en el programa "En Familia con Chabelo", tomó por sorpresa a sus fans laguneros, que recuerdan con nostalgia la última vez que visitó esta región, trayendo las famosas "Catafixias" hace ya 15 años.
Fue el primero de mayo de 2008 cuando el actor estuvo presente con su personaje estrella en el Coliseo Centenario de Torreón, con motivo del Día del Niño.
Por cerca de dos horas, "Chabelo" alegró con su show a chicos y grandes, pues si de algo se caracteriza su personaje es por contar con fans de todas las edades.
Además de un espectáculo de calidad, al entrar al recinto, los pequeños recibieron un juguete y un refrigerio, que consistía en un sándwich, refresco, yogur líquido y un bolo.
“Buenos días Torreón, arriba Coahuila”, fueron sus primeras palabras en el escenario, en el que apareció con diez bailarines al ritmo de la canción "Yo soy Chabelo".
Xavir López interpretó melodías como "Garabato colorado", "Vale la pena vivir" y "Adiós Superman", mientras que "El reino al revés" fue acompañado por una lluvia de globos, payasos en las gradas y acrobacias.
De bicicletas hasta una sala ocultaban las Catafixias
Pero su espectáculo no se limitó al ámbito musical, pues los asistentes se vieron sorprendidos por las famosas Catafixias del programa "En Familia con Chabelo".
A quienes cacharon tres gorras de entre el público al comienzo del show, el "Amigo de todos los niños" dio a escoger entre su bolsa izquierda y su bolsa derecha, así comenzaron los concursos y regalos, entre los que se encontraron desde bicicletas, balones y juegos de mesa, hasta una televisión y una sala.
El show llegó a su fin con la canción "El Recreo", no sin antes agradecer a las autoridades y al público asistente. Posteriormente, en rueda de prensa, Xavier López hizo un llamado para preservar los valores familiares.
"Se están perdiendo muchos valores, lo que nos puede llevar a perder la familia y al fracaso. Nuestro país no avanzaría si no tenemos familia”, declaró el ídolo de los niños.
También aprovechó para hablar de los proyectos que quería emprender y de su participación en la película "Amar".
Fue así como el actor y comediante dejó un gran sabor de boca a quienes tuvieron el sueño de estar en su programa, trayendo sus juegos y concursos hasta tierras laguneras.
GERR