Cats es una obra original de Andrew Lloyd Webber, el cual logró posicionarse en el cuarto lugar dentro de la lista de espectáculos con mayor permanencia en la cartelera en la historia de Brodway y el sexto en West End. La producción mexicana a cargo de Gerardo Quiroz se presentó ayer en dos funciones en el Auditorio Telmex.
- Te recomendamos Descendientes de Cortés y Moctezuma se reúnen a 500 años de la Conquista Cultura
Miles de asistentes se adentraron por cerca de dos horas en el fantástico mundo de un gigantesco basurero, bajo un cielo estrellado. En esa atmósfera se desarrolló la conocida historia de una manada de gatos “jélicos”, que se reúnen en el basurero una vez al año para elegir al gato que debe reencarnarse a una nueva vida. De un momento a otro los gatos se percatan de que hay un humano observándolos y aquí comienza la historia. Los felinos dan rienda suelta para que el ignorante espectador conozca sus costumbres y así el líder de la manada pueda elegir que gato debe renacer y reencarnar en una nueva vida.
Pronto la multitud aplaudió los temas de “Obertur” y posteriormente “Canto jelical”. En las funciones de ayer Yuri interpretó a "Grizabella" que en el pasado solía ser una gata glamurosa, aunque ahora ha perdido todo su brillo y lo único que quiere es ser aceptada. Grizabella abandonó la tribu cuando era joven para explorar el mundo, pero fue maltratada por la vida y se convirtió una marginada en la sociedad de los gatos. Durante la presentación los artistas interactuaron con el público tapatío, mientras la obra avanzaba se escuchaban risas y algunos espectadores no dejaron de ver y aplaudirle a Juan Carlos Velandia quien interpretó a Punk Rock Terco, ya que su físico y sus movimientos, persuadieron a a hasta al espectador más distraído de la sala.
El público se mantuvo atento durante toda la presentación, niños y adultos imprimieron un ambiente familiar a las funciones. Algunos infantes se caracterizaron de acuerdo al montaje. El elenco destiló glamour, las actrices lucieron grandes tacones, exhuberantes peinados y llamativos maquillajes a cargo de Manuel Corta, Nancy Luz y Astrid Robles. Juan Carlos Casasola que interpretó a Górdocles y Enrique del Olmo que dio vida a Gatusalem fueron ovacionados. _
Música sin palabras
El espectáculo está completamente narrado a través de la música, sin prácticamente diálogos hablados entre las canciones. En el canto jelical para un gato jelico los actores interctuaron con el auditorio, se mezclaron entre los asistentes y dieron paso a la interpretación del bautizo de un gato.
SRN