La obra 2:22 Una historia paranormal de Dany Robins, que producen Antonio Calvo, Rebeca Moreno y Coco Valles, se distingue por renovar su elenco, por lo que tocó el turno de integrarse a Cecilia Ponce para darle vida a Laura, una psiquiatra amiga de la pareja clave dentro de la historia.
“Vine a ver esta obra en su estreno hace ya casi un año, vine me acompañó mi hija y recuerdo que le dije que quería hacer esta obra, y aquí estoy; así que nunca dejen de pelear por lo que quieren hasta lograrlo. Ahora cada fin de semana es un sueño poder interpretar a Laura, estoy muy feliz de estrenarme en esta temporada y en este teatro hermoso”, aseguró Ponce.
Laura es psiquiatra, su mejor amigo, Sam (Axel Alcántara), está casado con Eli (Fátima Torre), son padres de una pequeña bebé y la invitan a que conozca la nueva casa que compraron y que están remodelando. Ella (Laura) llega acompañada de Fernando (Julio Vallado), su nueva pareja, todos tratan de pasar una buena velada; sin embargo, son sorprendidos por sucesos inimaginables.
Después de dos horas de suspenso, subieron al escenario Billy Rovzar y Claudia Álvarez, quienes fueron invitados como padrinos de la actriz para darle la bienvenida y le desearon una larga temporada en esta puesta en escena.
“Qué honor, estoy muy orgullosa Ceci de todo lo que has logrado, amé la escena de la confesión y me conmoviste. Me encanta ver cómo has crecido, tenemos más de 20 años de amistad y hemos pasado por muchas etapas y verte hoy aquí triunfando, brillando y realizándote llena mi alma. Gracias por escogernos como padrinos, es un honor”, dijo Claudia.
Rovzar destacó el trabajo de todos los actores, agradeció el desarrollo de cada uno porque considera que el teatro es difícil y contar con público significa que el teatro está vivo. Sobre el cambio de elenco cree que esto le da una frescura, haciendo que cada función sea diferente.
Finalmente la actriz conmovida agradeció primero al público por ir a verla y a sus invitados, así como a la producción y a cada uno de sus compañeros en escena, que también la acompañaron en el proceso de ensayo para poder llegar a la noche de su estreno.
Claves
Esta es la segunda ocasión que Claudia Álvarez y Billy Rovzar son sus padrinos teatrales, porque cuando hizo la obra Estética de un crimen, ellos también la acompañaron.
La actriz solo tuvo dos semanas de ensayos para aprenderse el personaje y le sirvió verla con los diferentes elencos, para que fuera más sencillo incorporarse ahora.
AJR