Celso Piña fue muy humilde; la música cambió su vida: director de documental

Celso Piña: El Rebelde del Acordeón

Alfredo Marrón, director del documental sobre el músico, lo describió como una persona tenaz y con gran talento.

Celso Piña murió a los 66 años.
Ciudad de México /

Celso Piña comenzó con su trayectoria musical desde muy joven, siempre con humildad, según dijo Alfredo Marrón, director del documental El Rebelde del Acordeón, que aborda la vida del músico y el cual se estrenó en 2012. 

En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, Marrón describió a Celso Piña como "una persona muy humilde en toda la expresión de la palabra".

Asimismo, dijo que el músico es "un ejemplo de vida, en el sentido de que siempre una persona alegre, positiva, luchadora, de joven tuvo muchos oficios y encontró en la música el camino de su vida". 

Tras lamentar la muerte de Celso Piña, Marrón recordó los orígenes del gran legado musical que deja. 

"Todo arranca con ellos de muy chicos, con los sonideros, se empiezan a desarrollar estos bailables, fue lo que Celso empezó a escuchar de muy joven y tuvo la gran idea de 'yo quiero hacer esta música'", narró. 

Marrón también subrayó las adversidades contra las que Celso Piña tuvo que luchar. 

"Además de la tenacidad que tuvo (...), además de ser autodidacta, fue muy estigmatizado, porque la gente en Monterrey asociaba la música (sonidera) a estos barrios, de los cholombianos". 

Sobre el posible reestreno del documental, Marrón apuntó que los derechos los tiene Canal Once; "imagino que buscarán el camino con Tuna Records, pero yo podría apoyar con lo que sea necesario, porque vale mucho la pena", aseguró. 

ehh

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS