La muerte de Celso Piña dejará un hueco muy grande en la música; sin embargo, El Rebelde del Acordeón tuvo la oportunidad de llevar su cumbia a diferentes lugares del mundo, incluido París donde tocó frente a la Torre Eiffel.
Durante Tour Europa 2019, Celso Piña se tomó un momento para tocar Los Caminos de la Vida delante de la Torre Eiffel, antes de su concierto en París.
El video, publicado el 30 de abril del 2019, contaba con la frase "los caminos de la vida me trajeron hasta aquí. #CumbiaPorElMundo" y fue reuiteado más de cuatro mil veces.
Tras su muerte, varias personas comenzaron a recordar a Piña compartiendo su video frente a la Torre Eiffel, entre ellas Amandititia, quien publicó un mensaje que dice "gracias Celso gracias, siempre estarás con nosotros. Gracias por tantas noches de baile, por tu sonrisa. Los caminos de la vida continuarán".
Celso Piña murió este 21 de agosto a los 66 años y fue conocido por ser un pionero en la mezcla de sonidos tropicales con otros géneros musicales y colaborar con artistas como Café Tacvba, Gloria Trevi y Control Machete.
RL