Ricardo González "Cepillín" tuvo en el 2019 su última visita a Tampico, cuando el payaso realizaba su "Gira del adiós" al despedirse de todo el público a nivel nacional. Tamaulipas no fue la excepción y en el caso de la zona sur del estado, se registra como agosto de dicho año su reciente presencia ante el público de la localidad.
Acompañado de sus hijos Cepi y Franky, visitó las instalaciones de Milenio-Multimedios para ofrecer diversas entrevistas, hablando de su carrera como de su vida personal y familiar. Por la tarde acudió al Circo de la empresa Fuentes Boys, instalado en aquella ocasión en la calle Rosalío Bustamante, frente a la Central de Autobuses.
Sorprendió a los asistentes quienes hacían la fila para el acceso a la carpa, lo cual causó furor entre mayores y sus hijos para tomarse la foto, firmar algunos autógrafos y tener una improvisada convivencia, sin maquillaje, accesible con aquellos quienes se le acercaron.
Esto fue en la primera de varias funciones donde realizó su espectáculo. "Ya me voy", era la frase principal tanto en los promocionales como ya dentro del circo, lo cual generó expectación entre más familias para ver en una pista a uno de los personajes más emblemáticos del entretenimiento infantil de los últimos 50 años.
Para Ricardo González, fueron más de 48 años de trayectoria del payaso originario de Monterrey, con inicios en la televisión a través de Multimedios, quién marcó a generaciones no sólo con sus ocurrencias, también con sus canciones además de su participación en otros proyectos. Por ello en aquel verano centenas de tampiqueños acudieron a las funciones.
Este lunes, víctima de cáncer linfático y tras varias complicaciones de su salud, falleció a los 75 años de edad. Su huella en la industria del espectáculo en México queda guardado y Tampico tuvo ese momento para despedirse de Cepillín.
SJHN