El 11 de octubre de 2001 se estrenó la obra "Defendiendo al Cavernícola" protagonizada por César Bono y este mes se encuentran de fiesta previo al 23 aniversario de éxito ininterrumpido, para ello planearon develar la placa en episodios y ahora fue el turno de Lalo España que se sumó como uno de los padrinos de este festejo.
“Estoy muy contento, sé que no es común ni los años en escena, ni la compañía de todos ustedes, el público y de la prensa. La obra siempre está actualizada con todo lo que sucede alrededor”, comentó en entrevista César Bono para MILENIO.
La obra toca el tema de las relaciones entre los hombres y las mujeres de una manera divertida, desde que se encontraban en las cavernas destaca la forma en la que la comunicación se ejerce y apela por el buen entendimiento entre las parejas y su familia.
Conforme han pasado los años se ha actualizado y durante más de una hora y media, arranca las carcajadas del público, Bono interactúa con el público, hace bromas, su estado de salud no impide que tenga un gran ritmo.
En 2018 el actor sufrió un accidente cardiovascular, tuvo ocho infartos en el hemisferio derecho y con la fortaleza que lo caracteriza sigue adelante, toma dos terapias, la física que le puso su doctor y el teatro que le permite seguir activo, confesó que el esfuerzo físico es grande ya que la mitad de su cuerpo carga el peso del lado izquierdo.
“Me dijeron que mi mano izquierda está espástica, ya no tiene remedio, ya se murió antes que yo. Hay mucha gente que no sabe cómo es que estoy vivo, Dios que me ha cuidado, la fe, gracias por estar siempre conmigo, me hace sentir muy bien”, aseguró.
- Te recomendamos Issa López. México va por el Emmy Televisión
Lalo España y él son amigos desde que trabajaron en el programa "La Güereja" y luego coincidieron en Vecino que lleva 19 años y ahora lo invitaron como uno de los padrinos para develar una parte de la placa por 23 años de éxito.
“Me siento feliz y honrado por haberme invitado, estoy feliz de que se haya ganado el corazón de tanta gente que le ha aplaudido y qué bárbaro sigue siendo un gran ejemplo de amor a su profesión”, dijo.
A lo largo de estos años de amistad le ha aprendido mucho, comparten el gusto por la lectura, a disfrutar de la vida porque descubrió que Bono es muy divertido, además de los consejos de vida que le dio, como administrar su dinero y cuidar los bienes.
Al subir a develar la placa España se notaba emocionado por estar ahí,
“César eres ejemplar, un gran maestro en lo humano, en lo profesional para todos los que te conocemos y amamos, estoy muy conmovido. Sé que se devela por fragmentos la placa y me siento honrado”, concluyó.
Los detalles
El medallista olímpico Osmar Olvera fue el primero en develar parte de la placa, los padrinos de la segunda parte por develar, fueron Jimena Saltiel, Guillermo Wiechers, Daniel Delgado y Carlos Martínez Vidaurri.
La obra la produce Morris Gilbert y escrita por Rob Becker, se presenta todos los lunes a las 20:00 horas en el Nuevo Teatro Libanés.
YVI