El Chef Corrado Corti, quien se ha distinguido por materializar su talento gastronómico en auténticos platillos que parecen obras de arte, inspirado en su pasión por la tradición italiana y enriquecido por las propuestas contemporáneas; conquistó los paladares de los comensales, durante La Semana Splendido, en el Club de Industriales.
Como parte de la experiencia en México del connotado chef, los comensales tuvieron la oportunidad de degustar su propuesta, en la que se combina la sensibilidad del chef, con el lujo y detalle que aporta a cada uno de sus platillos, en la que destaca su filosofía de usar ingredientes de la más alta calidad.
Carpaccio di mano, Classico alla Cipriani, la delicada pasta Elizabeth Taylor, platillo emblemático del restaurante italiano, La Terraza en Portofino; y El Filete di manzo con salsa sciacchetá pura di carote, una preparación única que resalta lo mejor de la carne acompañada por una suave salsa de zanahorias, fueron solo algunos de los platillos que sirvió el chef italiano, quien creó el menú especial para su visita a México.
Durante su estancia en México sirvió los platillos icónicos de su cocina para ofrecer un viaje de sabor a la gastronomía y costumbres gastronómicas con las que ha conquistado los paladares a nivel internacional; además en algunas ocasiones tuvo la deferencia con algunos comensales de salir de su cocina para saludarlos.
Cada platillo fue una muestra de la creatividad del chef italiano y al mismo tiempo un homenaje al legado gastronómico del icónico Splendido, de la cadena Belmond Hotels en la Riviera italiana, – considerado como un paraíso en la costa de Portofino–; por lo que a través de su propuesta llevó a los comensales por la tradición italiana.
Para crear un maridaje perfecto para los exclusivos platillos mediterráneos se sirvió en su paso por México, se eligieron el rosado Minuty prestige, Moet & Chandon Rose; además del vino tinto Termes 2019 y Terrazas Grand Chardonnay 2021.
AJR