El youtuber Rubén Díaz, mejor conocido como Lethal Crysis, realizó una peligrosa hazaña al visitar el área restringida de Prípiat, así como la central nuclear de Chernóbil en donde se encuentra el reactor 4, en donde se produjo la tragedia en 1986.
En su canal de YouTube, el español compartió un video en donde explica que para acceder tuvo que solicitar permisos con un mes de anticipación y que además le hicieron firmar responsivas en donde acepta los riesgos y posibles problemas de salud a los que se vería expuesto.
En la grabación, el youtuber muestra zonas a las que el acceso al público está prohibido, tanto por el nivel de radioactividad como por el estado frágil en el que se encuentran los edificios.
A pesar de los peligros, Lethal Crysis logra entrar a una base militar de la Unión Soviética en donde se encuentra la antena llamada Pájaro Carpintero Ruso que servía como radar, también logra subir al piso 17 de un edificio y pilotear un dron para capturar imágenes aéreas de la zona de desastre.
Con ayuda de un medidor Geiger (instrumento para medir la radiactividad), el youtuber explora la zona y concluye con la central nuclear de Chernóbil ubicada en la ciudad de Prípiat, a 16 kilómetros de la frontera entre Ucrania y Bielorrusia.
En el sitio, Lethal Crysis logra captar imágenes de las salas de control y del llamado Sarcófago, una estructura metálica que cubre el reactor 4, que explotó y causó uno de los más grandes desastres nucleares de la historia.
Para entrar, el español utilizó trajes y mascarillas especiales, además de pasar filtros para medir el nivel de contaminación a los que estuvo expuesto.
El accidente inspiró la serie de HBO, Chernobyl que muestra una versión de los hechos ocurridos la noche del 26 de abril de 1986.
DIGL