Chiquis presenta su nuevo material discográfico Diamantes, en el que incluye 12 temas, cuatro de los cuales son de su autoría; es un disco que nace de lo más profundo de sus ser porque en cada canción habla de su vida.
Según la cantautora, hija de Jenny Rivera, el nuevo sencillo resume su vida y lo estrena el 30 de mayo, el mismo día que inicia Diamantes Tour.
“‘Diamante’ es la última canción que agregué al disco y el primer sencillo que lanzamos, era necesaria porque siempre hay un motivo detrás de cada canción, como sucedió con ‘Abeja reina’. En este tema también hay un concepto, no quiero que relacionen el disco o la gira sólo con cosas materiales, porque va mucho más allá”, aseguró.
- Te recomendamos Postcard; “estoy súper feliz de cómo ha crecido la electrónica en México” Música
Chiquis ha sido una mujer criticada y señalada, que va contracorriente, la han comparado con su mamá, la juzgan por seguir los pasos, y su vida personal también ha sido señalada por su divorcio y próximo enlace. Ella no para y sigue a paso firme.
“Me da sentimiento y emoción porque es cierto; soy una mujer de fe y es lo que me ha ayudado a seguir adelante, porque sé que mi misión es mucho más grande y tengo que entender que todo eso me ha hecho más fuerte”, señaló.
El disco número 5
En esta quinta producción cada una de las canciones plasma parte de su historia, las letras descubren el camino que ha recorrido.
“Diamantes es el mejor disco que he hecho en mi carrera. Me siento más segura como cantante y como mujer; estoy muy bien con todo lo que he pasado y eso lo cuento en estas canciones. Hay referencias que tienen que ver con el diamante, el brillo y la fortaleza. Quiero que se sientan inspirados y empoderados a través de mi música”, explicó.
Chiquis asegura que ella es su propia competencia, no se enfoca en los demás porque considera que cada quién brilla con luz propia y le encanta que existan diversas propuestas musicales, y que haya más colaboraciones entre colegas.
“Me encantan los corridos tumbaos porque la música va creciendo y llega a otros países; me da orgullo decir que soy parte de esto. Nos están abriendo puertas y me gusta, aunque no me dejo llevar por lo que está pasando, lo mío es la banda, es lo que me hace feliz”, comentó.
Acerca de las colaboraciones, confiesa que le gustaría hacer algo con Julión Álvarez y con Karol G, “tengo a los dos en la mira y será cuando Dios quiera, cuando tenga oportunidad, lo haré con mucho gusto. Son personas muy lindas que siempre se han portado muy bien conmigo”.
Han transcurrido 10 años de una carrera en la que ha tenido que demostrar el talento, en la que se han cerrado puertas y se han abierto ventanas que la llevaron a un mejor camino en el que ha conquistado a su público.
“Me siento muy fuerte y le doy gracias a Dios. He llorado mucho de felicidad porque aquí estamos y seguimos. Me siento muy orgullosa de que sigo aguantando; ser mujer en la música no es fácil, pero sé aguantar la presión, de eso está hecho un diamante. Sé que se van a sentir muy inspirados con este disco, se los recomiendo con todo mi corazón”, concluyó.
Diamantes Tour inicia el 30 de mayo en El Cajón, California; seguirá en Alburquerque, Texas, Atlanta e Indianápolis, entre otras ciudades.
El 3 de noviembre viaja a México para dar concierto en el Auditorio Nacional.
Este año planea casarse en un ceremonía íntima: “Mi pareja me ama y valora, me lo demuestra, estoy emocionada de casarme y tener esa bendición de Dios”.