Ana de Armas y Chris Evans estaban fascinados comparando fotografías de sus perros y reían con una complicidad que seguramente ocurre cuando se encuentran dos artistas que ya han hecho tres películas juntos, cuando nos dijeron que podíamos iniciar con las preguntas por la cinta Ghosted, de Apple TV+ .
En esta ocasión, Chris y Ana, junto con su director Rian Johnson, nos hacen creer que veremos una comedia romántica cuando en realidad se trata de una cinta de espías.
“Él me llamó para esta, así que si vuelve a ocurrir creo que mi respuesta será que sí”, dijo entre risas la actriz nominada al Oscar ante la pregunta de si ya se consideraban la nueva pareja más seguida de la pantalla de cine.
“Yo soy de la idea de que si ya te encuentras felizmente trabajando en muchas ocasiones con una persona en particular, es que la vida es demasiado corta para trabajar con patanes, con gente que causará problemas en el set o que de alguna manera no den resultados. Ana nunca falla, así que cualquier oportunidad que yo tenga en la vida de trabajar con ella, la voy a tomar”.
“Además, este cuate elige muy buenas películas, así que lo sigo a donde me guíe”, dijo De Armas; Chris Evans respondió con una sonrisa incrédula.
¿De qué trata Ghosted?
Cuando los personajes, Cole y Sadie, se conocen en una cita, todo parece fluir de maravilla. De hecho Cole (Evans) queda completamente enganchado y convencido de que ella es el amor de su vida. Ella deja de responder sus mensajes, lo deja en “leído” y básicamente le aplica lo que se conoce como ghosted; él no lo puede aceptar. Una cosa lleva a la otra y Cole, desesperado por encontrar a su nuevo amor acaba siendo rescatado por ella, que resulta haber tenido un gran motivo para desaparecer: es una agente secreto.
“Claramente todo es culpa de Cole. Él es quien está un poco emocionado de más y probablemente cruza una línea. En una relación de la vida real, su comportamiento levantaría banderas rojas ”, aseguró Evans ante la pregunta de si la manera de proceder de su personaje era el adecuado.
“Creo que los dos cometen errores. Como cuando conoces a alguien que te gusta mucho y solo le quieres mostrar tu mejor lado. Así que dices algunas mentirillas para que sea mejor y ponerle un poco de azúcar. Todos lo hemos hecho, así que los culpo a los dos. Ambos definitivamente ven algo adorable en el otro de inmediato”.
Ana de Armas es la heroína
Respecto a los roles que Chris ha elegido que lo alejan por completo de la imagen del Capitán América, reflexionó: “No creo que sea una decisión que tomé conscientemente. Gran parte de mi carrera se ha dado sin mucha planeación, he estado escuchando mi instinto. A veces leo el guión o quiero hacer una cinta de algún género. También puedo querer trabajar con un director o actor en particular, pero no he basado muchas de mis decisiones en un ‘gran plan para mi carrera’. Creo que ver demasiado adelante te puede impedir vivir el momento”.
“No creo que tengamos ninguna diferencia creativa –respondió Evans respecto a su relación en el set con Ana–. Creo que en Knives Out le aprendí mucho a Ana. En los ensayos veía que tenía observaciones y proponía cosas que los personajes necesitaban para ser más auténticos, yo le aprendo mucho”, aseguró.
Por su parte el director, Dexter Fletcher, reflexionó sobre lo divertido que fue hacer una especie de inversión de roles, donde la diestra y capaz espía; es Evans quien siempre llega a salvar a su nuevo amor.
“Es interesante porque es un beneficio de la cinta. Chris es tan conocido por ser el hombre capaz en estas situaciones peligrosas. Así que cuando ves esto piensas: ‘Él va a salvar a todos. Es el tipo. Es Chris Evans’. Chris y yo estuvimos muy de acuerdo desde el principio sobre de que eso no debería pasar más allá de lo creíble. Tiene sus momentos al final, porque se empodera porque ella cree en él, pero fuimos muy claros en que no importaba en absoluto qué género era cada personaje. Simplemente ella es muy buena en este trabajo y el no”.
Ghosted se estrena hoy, 21 de abril por AppleTV+ en todo el mundo.
¿De dónde viene el título de la película?
La palabra ghosted comenzó a usarse en los primeros años del siglo para referirse a las personas que desaparecen de una relación.
DAG