Su nombre real es José Alberto Flores Jandete y es el responsable de darle vida a Chuponcito, un personaje que en los últimos 15 años se ha encargado de hacer reír a chicos y grandes con sus ingeniosas rutinas en televisión.
A base de esfuerzo se ha sabido hacer un gran lugar dentro del corazón de miles de personas, pero la historia detrás del personaje es una contraparte muy sombría. Así lo platicó el mismo Chuponcito durante una entrevista con Yordi Rosado.
- Te recomendamos Chuponcito recuerda su infancia lejos de su madre; "lastimaron mi alma, mi vida y mi mente Espectáculos
Después de ser separado de su familia y llevado a vivir con su medio hermano, el pequeño José, quien cursaba el primer año de secundaria vivió los peores momentos de su infancia en donde vivió algunas situaciones que lo marcaron de por vida.
“Fue en primero de secundaria cuando vivo los episodios más terribles que pueda vivir un niño: me desgarraban la piel, el que me hicieran tomar botes y botes de agua hasta que yo devolviera, el ponerme en la orilla de un edificio de no sé cuántos pisos”, recordó entre lágrimas.
Lejos de su madre, Chuponcito reveló que no podía denunciar los maltratos recibidos por temor a que llegaran a asesinarla; “a mí me amenazaban, me decían ‘voy a matar a tu mamá’; y el pensar que le fueran a hacer daño te obligaba a quedarte callado”.
Cuando Chuponcito le dijo a su mamá todo lo que vivió, ella le pidió un favor, favor que lo confundiría más. Finalmente, Chuponcito le confesó a Yordi que era la primera vez que platicaba de aquellas situaciones.
“Cuando yo le dije esto a mi mamá, ella me dijo ‘te voy a pedir un favor, hijo. ¿Me amas?’, yo le respondí que con locura. Ella dijo ‘no lo cuentes porque son capaz de matarnos’”.
“Creo que por esta entrevista van a saber qué me pasó de niño”, finalizó.
DAG