Cine. Plutarco Haza protagoniza cinta sobre tiroteo escolar

La cinta Melancolía estrenó en Los Ángeles y espera que pronto los mexicanos puedan verla

El actor compartió más información sobre sus planes laborales (ESPECIAL).
Ciudad de México /

Hace unos días se estrenó la película Melancolía en el Chinese Theatre de Los Ángeles, donde Plutarco Haza, Alessanda Rosaldo y Laura Flores estuvieron presentes como parte de esta historia independiente dirigida por el mexicano Jorge Xolalpa, quien reside en Estados Unidos desde hace 23 años.

La historia es sobre un padre (Plutarco Haza) que se enfrenta al duelo de haber perdido a su hija debido a un tiroteo en una escuela en Estados Unidos, casos que se han dado a conocer en la vida real y que no es nada ajeno, sin embargo todo tipo de duelos es parte de todo el mundo y no solo del país del norte.

“Al principio lo veíamos como muy de los americanos pues como un psicópata tiene simple acceso al armamento, después en la pandemia, nos enfrentamos a la muerte de muchos familiares, el duelo anticipado por papás, abuelos, hijos, así que creo que cualquier persona se puede identificar pues todos hemos vivido duelo en el último año y en México también se ve la inseguridad y violencia”, destacó el actor en entrevista con M2.



La cinta se terminó de filmar poco antes de la pandemia, mientras se cerraron las fronteras, la cinta comenzó a editarse y pudo tener su estreno este año en diversos lugares del mundo como en el Festival de Cannes.

El actor destacó que esta película fue la “cereza del pastel”, pues al tener que pausar su trabajo debido a la pandemia, este 2021 le ha entregado la fortuna de seguir trabajando y estrenar producciones que se retrasaron, además de que próximamente lo veremos de nuevo en Luis Miguel, la serie que estrena el 28 de octubre, también la presentación de la serie titulada Verne para Disney Plus, entre muchos proyectos más.

“Estoy muy contento porque tras un año difícil ya se han abierto más puertas, además viene la producción Donde hubo fuego, de Netflix, sigo en el teatro alternando con Adal Ramones en Dos más Dos, y poder estrenar Melancolía, mi segunda película en inglés, después de El jardín, del director latino Cristian Cavazos.

Plutarco asegura que esta primera cinta le abrió las puertas para que lo llamaran al casting de Melancolía. “He aprendido que no hay que hacer planes, cuando rodé esta película, tenía planeado irme a Los Ángeles y movernos para allá, pero todo se ha ido dando de otro modo. Fui feliz de estrenar Melancolía en un lugar como el Chinese Theatre”, acentuó.



Haza, quien es papá de dos hijos, tuvo que adentrarse al dolor de este personaje sin haberlo vivido en carne propia, afortunadamente, y puso todo su trabajo en el papel para conectarse y sentir cada emoción como actor.

“Es un arma de dos filos, durante los meses que filmé fueron partes muy difíciles y dolorosas, todo el tiempo pensando en lo que siente perder a un hijo. En una tragedia como esta hay que entrarle al toro por los cuernos; solo imaginarlo es dolorosísimo, es una experiencia como estar en la torre del terror en una montaña rusa: de alguna manera estás a salvo, pero tu cuerpo, corazón y mente están viviendo algo muy extremo. Ser actor permite llevarte un montón de experiencias sin necesidad de vivirlas, de una manera honesta; terminas aprendiendo mucho más de lo que es el ser humano, de experiencias de matar a alguien, ser multimillonario, ser pobre, de todo”, dijo.

El actor espera cultivar su carrera en Estados Unidos, sin olvidar su trabajo en México donde también busca seguir creciendo.

LAS MÁS VISTAS