Anabel Gutiérrez, la actriz del Cine de Oro cuya nieta es una estrella de ‘Control Z’

La famosa diva del Cine de Oro, Anabel Gutiérrez, tiene una nieta que forma parte de dos series importantes de Netflix.

Anabel Gutiérrez (Especial)
Milenio Digital
/

Una de las figuras vivientes de la Época de Oro del Cine Mexicano, es la actriz Anabel Gutiérrez, quien es conocida por su trayectoria en el cine y la época más importante de la televisión mexicana como comediante, destacando por su talento y cautivante belleza.

Anabel Gutiérrez destacó por ser una actriz “apadrinada” por artistas del Cine de Oro como Domingo Soler, Sara García, Joaquín Pardavé y Joaquín Cordero, haciendo su debut como actriz en 1949 en la película El diablo no están diablo.

Sin embargo, su popularidad llegó cuando participó en la cinta La liga de las muchachas, destacando como una joven atrevida. Luego compartió pantalla con Dolores del Río y Jorque Mistral en Deseada de 1950.

Y en 1954 se consagró con Escuela de vagabundos a lado de Pedro Infante, Miroslava Stern, Dolores Camarillo y Óscar Pulido, en ese filme, Anabel Gutiérrez ganó un Ariel como Mejor Actriz Juvenil en 1955.

En televisión, la actriz es recordada por su papel de doña Espotaverderona en los sketches de Los Caquitos, de Roberto Gómez Boñalos, 'Chespirito'.

¿Quién es la famosa nieta de Anabel Gutiérrez?

La actriz Macarena García, es la nieta de Anabel Gutiérrez, esto se debe a que Anabel es madre de la actriz Amairani, la mamá de Macarena. Actualmente, la actriz Macarena García es conocida por formar parte del elenco principal de Control Z y 100 días para enamorarnos.

Poco a poco, la nieta de Anabel Gutiérrez se ha posicionado como una de las actrices de su generación con mayor reconocimiento en la pantalla chica, comenzando su carrera en 2012 con la telenovela Amor bravío, protagonizada por Silvia Navarro y Cristián de la Fuente.

En 2017, formó parte del programa Muy padres de Imagen Televisión y su primer protagónico lo obtuvo con la telenovela Like, la leyenda.

Sin embargo, al aumentar su popularidad como estrella de Netflix, Macarena ha incursionado en otros ámbitos como el modelaje, al ser la embajadora de marcas importantes como Maybelline

Además de contar con más de dos millones de seguidores en Instagram, creando una comunidad, por medio de su contenido digital.

wgp

NOTAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.