¿Lo sabías? Esta actriz del Cine del Oro es madre de un importante político de México

La actriz María Sorté triunfó en la Época de Oro del Cine Mexicano compartiendo pantalla con Cantinflas.

María Sorté y Cantinflas (Especial)
Milenio Digital
/

El Cine de Oro Mexicano fue una de las épocas que vio nacer a varias estrellas como Mario Moreno ‘Cantinflas’, un actor y comediante destacado, quien estuvo acompañado de talentosas e importantes actrices como María Harfuch Hidalgo, mejor conocida como María Sorté.

Dicha actriz, triunfó en el cine y televisión mexicana, además de convertirse en la madre de un importante político de México. Pero ¿Quién es María Sorté?

La actriz María Sorté es una actriz y cantante mexicana que se dio a conocer a mediados de la década de 1970. Sin embargo, su debut en la actuación comenzó durante la Época de Oro del Cine Mexicano. La actriz  nació el 11 de mayo de 1955 en Camargo, Chihuahua, su madre era mexicana mientras que su padre era de origen árabe.

Durante su juventud, María Sorté viajó a la Ciudad de México para estudiar medicina. Sin embargo, también ingresó a la Academia de Actuación de Andrés Soler, donde se quedó a estudiar, para lograr su sueño en la actuación.

Su primera película fue El fuego de mi ahijada de 1979, Con el cuerpo prestado de 1980 y el Barrendero de 1981, donde ganó fama con el reconocido actor Mario Moreno ‘Cantinflas’.

María Sorté se convirtió en la madre de un importante político de México

En 1976, María Sorté se casó con el político Javier García Paniagua, quien en 1981 se convirtió en el presidente del Partido Revolucionario Institucional y titular de la Dirección Federal de Seguridad. La actriz del Cine de Oro tuvo dos hijos, Omar y Adrián.

Omar García Harfuch, hijo de la actriz María Sorté, es el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México bajo la dirección de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, desde el 4 de octubre de 2019.


El hijo mayor de María Sorté, es licenciado en Derecho por la Universidad Continental y licenciado en Seguridad Pública por la Universidad del Valle de México, tiene estudios especializados en seguridad por la Universidad de Harvard y el FBI.

En 2008, ingresó como jefe de departamento de la Policía Federal Preventiva de la Secretaría de Seguridad Pública, durante el gobierno del expresidente Felipe Calderón, donde posteriormente fue ascendiendo.

wgp

NOTAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.