Cuando se habla de los asesinos seriales, nos llegan a la mente nombres como Ted Bundy, Ed Kemper y Jeffrey Dahmer, quienes conmocionaron a Estados Unidos en la década de los 80 con los crímenes trágicos que llevaban a cabo siendo mediáticos por el nivel de tortura presentado en sus víctimas.
Pero hay una historia que Hollywood llevó a la pantalla grande y que como profeta la involucrada lo dijo en una entrevista previo a morir, haciendo hincapié en que los medios la buscaban solamente para recopilar información personal y lucrar con su historia de vida, hecho que más adelante se confirmaría.
¿De qué trata 'Monster'?
En el año 2003, llegó a cines una película protagonizada por Charlize Theron y Christina Ricci, ‘Monster’, la cual retrata la vida de una mujer sin hogar que se dedica a la prostitución y en búsqueda de reformarse ante la sociedad, fracasa por su poco conocimiento en varios oficios, por lo que es orillada a continuar con el trabajo sexual, hasta que a partir de quedar inconsciente y ser violada dando un servicio, decide acabar con la vida del hombre.
Desde ese momento comenzó a asesinar y a robarle sus pertenencias a algunos clientes que abusaban de su estatus y posición frente a ella violentándola durante los servicios. El hecho la llevó a ser investigada por la policía de Florida y seguida por todos los elementos federales, hasta que su pareja la delató para salvarse a sí misma, llevándola a ser arrestada y finalmente condenada a pena de muerte por 7 homicidios.
¿Quién es Aileen Wournos?
La historia de los asesinos seriales en Estados Unidos han marcado un antes y después en los ciudadanos que han quedado con estragos por la violencia que estas personas han ejecutado, mucho se habla de la tortura que Ted Bundy, Jeffrey Dahmer, Ed Gein, entre otros, han ejercido, sin embargo, poco se habla de ‘La Doncella de la Muerte’ quien jamás torturó a sus víctimas.
Aileen Carol Wournos nació el 29 de febrero de 1956 en un hogar marcado por la violencia, siendo una familia totalmente disfuncional, por un lado su madre tenía tan sólo 14 años y su padre 16, no obstante, nunca conoció a su progenitor ya que cuando ella nació él fue capturado por varios crímenes sexuales, siendo condenado por varios años de prisión; en reclusión fue diagnosticado con esquizofrenia, terminando con su vida en cautiverio.
Tiempo después fue abandonada por su mamá para perderse en la nada, sus abuelos quedaron a cargo de la custodia de ella y su hermano cuatro años mayor, pero su abuelo sería quien marcaría aún más su vida, ya que cuando era tan sólo una niña el hombre la metía en una habitación y la abusaba sexualmente.
A la edad de tan sólo 11 años comenzó a prostituirse a cambio de cigarrillos y cervezas. Cabe destacar que su hermano también la llegó a abusar. A la edad de 14 años quedó embarazada de un amigo de su abuelo, siendo abandonada en una casa de madres solteras, viéndose obligada a dar en adopción a su hijo.
Tras la muerte de su abuela, salió del hogar y continuó como trabajadora sexual, tiempo después conoció a un hombre con el que se casó pero esto no cambiaría su vida, ya que siguió robando, hecho que la llevó a prisión, al salir, la separación fue inminente, quedando sola una vez más. Aileen pasó en varias ocasiones detenida por sus acciones delictivas.
Más adelante conocería a Tyria Moore en un bar lésbico con la que comenzaría una relación amorosa, rápidamente Wournos se hizo cargo de los gastos de las dos, mientras que en las noches salía a conseguir clientes. Tan sólo dos años después, un sujeto se acercó en busca de sus servicios pero esta vez sería diferente ya que abusó de ella, haciendo que recordará las violaciones que vivió durante su infancia, lo que provocó que accionara el arma que tenía desde hace varios años.
Resulta que el hombre era un ex convicto condenado por varios años por acoso y abuso sexual, saliendo en pocos años de prisión. Tiempo después siguió asesinando a otros hombres que recurrían a sus servicios, pero en ese punto también les quitaba sus pertenencias.
En el estado de Florida hubo una cifra de siete asesinados y despojados de sus pertenencias en tan sólo un año, relacionados entre sí porque era el mismo modus operandi y las huellas de Wournos evidentes en cada uno. En enero de 1991 Aileen fue detenida y justificó sus delitos al mencionar que esos varones la violaron y ella sólo se defendió.
Durante el juicio los psiquiatras dictaminaron que ‘la doncella de la muerte’ tenía trastorno de personalidad múltiple y otro psicótico, por lo que era evidente una inestabilidad. El golpe más duro para ella se dio cuando Tyra la culpó de todos los cargos ya que el Estado había llegado a un acuerdo para deslindarla de cualquier acusación de la que ella fuera parte, señalando únicamente a Wournos.
Aileen dio varias entrevistas en las que despotricaba contra la sociedad que se entretenía con su caso y culpaba a una mujer violada, situación con la que los medios lucraban, incluso pagando muchísimo dinero para que ella se sentará a charlar con ellos.
La mujer recibió la pena de muerte y ante toda la violencia confesó a sus abogados que ella mataría de nuevo porque odia la vida humana, que tenía mucho odio dentro de ella por todo lo que ha cargado, señaló al Estado, a la ciudadanía y a la industria de hacer de su vida un espectáculo, quejándose de haber vivido lo que vivió y justificando que su vida siempre estuvo llena de crimen y nadie la apoyó.
Finalmente el 9 de octubre del 2002 se le ofreció una última cena, misma que rechazó y sólo pidió un café, al terminarlo fue llevada a una sala en la que le colocaron tres inyecciones letales, siendo cremada más adelante, convirtiéndose en una figura de la cultura popular de los Estados Unidos.
Aquí puedes ver una de las entrevistas: