Este 26 de noviembre se estrena en pantallas de Cinemex de Guadalajara y Monterrey la película Conversaciones, un filme dirigido por Eduardo M. Clorio, quien fungió como productor asociado con Alberto Estrella, uno de los principales protagonistas de la cinta, quien compartió que “se trata de una película cruda que pretende que el público se cuestione cuáles son los valores importantes de la vida, sobre todo en una época de pandemia como la que estamos viviendo”.
- Te recomendamos Ofrecen asesoría para consolidar guiones de películas Cine
La película se realizó mediante un esquema de cooperativa en la que los actores no cobraron por realizarla, más bien se repartirán un porcentaje una vez que comience a circular en pantallas.
Además de poderse ver durante estos días en cines, la cinta estará disponible en plataformas como Filmin Latino a partir de 2021.
La película narra diez charlas que develan la historia de una familia mexicana, Estrella hace el papel de un mecánico que es acusado de haber matado a su esposa. “Algunos amigos me dijeron que les parecía una película con mucha violencia y muy cruda para la época que estamos viviendo, creo que en estos tiempos es muy pertinente es realizar una película con estas características, esta pandemia nos ha ayudado a confrontar y replantearnos muchas cosas, la película es dura, difícil que se habla de una temática muy incómoda, estoy satisfecho con el resultado”.
Estrella agregó: “Es un privilegio este momento que estamos viviendo, la gente tiene miedo de salir a un cine, pero creo que debemos aprender a vivir con la pandemia. Los cines están llevando los protocolos necesarios para que la
gente vaya segura. No debemos olvidar que la salud es también mental, me parece que es un privilegio que podamos regresar también al teatro, este estreno coincide con la reapertura del Círculo Teatral y la temporada que hemos abierto de El autor, de Tim Crouch, una obra que dirige Benjamin Cann y en la que participo al lado de Carmen Madrid, Emilio Guerrero y Miguel Santa Rita”.
El actor comentó que le entusiasmó participar como productor de la cinta bajo un esquema de cooperativa, “ofrecimos nuestra creatividad, cobraremos si nos va bien en taquilla, yo ya me di por servido por estar en una película diferente y pertinente. Esto de la cooperativa no es nuevo, es un esquema que ya habían realizado Gabriel Retes y Jaime Humberto Hermosillo en su última época, es muy placentero no pensar en la remuneración económica, y pensar más en una remuneración creativa, creo que eso a mi me revitaliza”.
SRB