Hace unos días se vivió el estreno más polémico de los últimos años y es que la cinta protagonizada por el actor Alec Baldwin, Rust, fue estrenada en el festival de cine de Polonia, cinta en la que la directora de fotografía Halyna Hutchins, recibió un disparo en el set de filmación.
Baldwin, el actor principal y coproductor, estaba apuntando con un arma a Hutchins durante un ensayo en las afueras de Santa Fe, Nuevo México, en octubre de 2021, cuando el revólver se disparó, matando a Hutchins e hiriendo al director Joel Souza.
- Te recomendamos 'Rust' se estrena mundialmente y realizan homenaje a directora asesinada en el set Cine
Baldwin no quiere ver la película
A pesar de que Baldwin no fue invitado a este estreno, el actor habló con Variety en el Festival de Cine de Turín en Italia sobre lo que este accidente ha causado en su vida, diciendo que no ha querido ver la cinta.
Baldwin mencionó todas las secuelas y consecuencias que esto le ha traído, tanto a nivel personal como familiar, en donde su esposa, aseguró, es la que más ha sido afectada. Incluso, calificó todo esto como "aterrador" y "perturbador".
"En este momento, no. Solo porque esto es obviamente lo más difícil con lo que he lidiado en mi vida. Más allá de las propias víctimas, lo que más me duele es lo que le hizo a mi esposa. Mi esposa ha quedado muy, muy traumatizada por esto. Ha habido mucho dolor. Cuando estás casado con alguien y todo iba bastante bien y teníamos siete hijos... y se cae el suelo. Es muy aterrador y muy perturbador.
"Y estamos tratando de poner el viento en nuestras velas, para alejarnos de estas cosas. Porque la película no se sostiene por sí sola. Siempre va a ser eclipsado por esto".
Alec también se sinceró sobre cómo ha llevado su vida durante los últimos dos años y que el simple hecho de ser padre de sus hijos se ha complicado de gran manera, teniendo que ocultar su dolor.
"Los últimos dos años de esta situación me han golpeado, me han agotado. Y tengo una obligación, como cualquier otro hombre que es padre, o parejas de padres, dos hombres que tienen hijos, lo que sea, tenemos la obligación de guardar algo de lo mejor para nuestros hijos. Y esa ha sido la parte difícil para mí"
Finalmente, Baldwin también reveló que renunció a su tarifa por la película y que todo lo que debía recibir se lo dio al esposo de Hutchins, Matt.
"Y renuncié a mi tarifa. Les devolví la tarifa en el presupuesto. Renuncié a todo mi backend. Le di todo a su marido. Él es el dueño de la película. Su marido, creo, es el único dueño de la película, aunque podría estar equivocado. Todo se hizo con eso en mente", finalizó.
DAG