Gran polémica se ha generado alrededor de la nueva película Spiderman: Across the Spidervese en el que Sony se ha decantado por algunos influencers para darle vida a personajes en el doblaje latino.
Algunos nombres de los elegidos son Alex Montiel, Melissa Robles, Juan Guarnizo y Andrés Navy, mismos que han sido duramente criticados por quitarle el lugar a verdaderos actores de doblaje.
A propósito de esto, fue el mismo Alex Montiel, quien es famoso por su personaje de YouTube, El Escorpión Dorado, quien reaccionó a través de su cuenta de Instagram a todas esas críticas que ha recibido.
El youtuber agradeció a todos aquellos que le han mandado mensajes de cariño, pero también aclaró algunas cosas que sus detractores le han comentado.
"Muchas gracias por los comentarios chidos y los no tan chidos pues es un deja vú. Cada que hay un anuncio de este tipo es lo mismo y los mismos argumentos y el mismo éxito en taquilla", comenzó diciendo.
Alex mencionó que a pesar de todo lo que se pueda decir de él, comenzó a prepararse desde el año 2000 y ha participado en 10 películas doblando a todo tipo de personajes.
"El doblaje tiene una labor social. El primer anuncio fue en 2015 con Bob Esponja. Para que yo llegara a ese momento, mi sueño empezó hace mucho tiempo en el 2000 cuando tomé mi primer curso de doblaje; en todos los proyectos aprendo mucho de los admirados que se dedican al 100 por ciento", continuó.
Montiel recalcó el gran amor que le tiene a esta profesión y aseguró que trata de darle visibilidad a sus compañeros cada que tiene oportunidad; "lo amo cabrón y lo digo con orgullo. quiero mucho a esta chamba, fui el primero en darle foco dentro de mis posibilidades a muchas figuras del doblaje".
Finalmente, mencionó que es consciente de las críticas que su trabajo puede generar. Sin embargo, no dejará de prepararse para ser nuevamente llamado.
"Se hizo un sueño realidad. Las críticas hacia mi experiencia siguen siendo las mismas no importa cuantos años tengas de experiencia, la gente no sabe la preparación que uno puede tener. Para ser chingón y para que te sigan hablando debes prepararte mucho y no quitar el dedo del renglón; este será el onceavo proyecto en el que me invitan", finalizó.
DAG