“Esta cinta será catártica para todos˝: Angelina Jolie sobre 'Those Who Wish Me Dead'

La cinta Those Who Wish Me Dead nos permite vivir la historia que literalmente confronta sus infiernos, M2 platicó con la al respecto

Angelina Jolie protagoniza nueva película | Especial

Susana Moscatel

Aquellos que desean mi muerte es un muy buen titulo para describir la experiencia de brincar directo a un bosque ardiente con Angelina Jolie (AJ), quien tan espectacular como siempre, saca adelante este thriller del director Tony Sheridan (Sicario) junto con un elenco que funciona a la perfección para guiarnos a través de una persecución de vida y muerte durante el drama de los que son los grandes incendios, cada vez más comunes, en los bosques del mundo.

Medina Seghnore (MS) es también una actriz, clásicamente entrenada, que logra hacer del rol de las mujeres ante el demonio, ya sea el que llega en forma de la naturaleza o del hombre, uno de resiliencia y voluntad.

Platicamos con ambas al respecto, ya que esta cinta, que se estrena el próximo 13 de mayo, y seguramente causará que muchos de los que estaban esperando un gran evento cinematográfico, regresen a los cines la próxima semana.

Es el tipo de película que tenemos ganas de ir al cine a ver. ¿Eso te regreso a la acción, Angelina?

Me da mucho gusto traer algo especial de esta manera, sobre todo después de estos tiempos, siento que todos hemos pasado por demasiado, de maneras diferentes, y creo que mucha gente está sintiéndose abrumada y han tenido resistencia a volver, así que no solo es una gran experiencia cinematográfica, con los incendios y el componente de ser un thriller, también se siente como que todos pasamos por algo y salimos del otro lado juntos, así que siento que eso será catártico. Creo que todos los personajes son muy fuertes, así que sí, estoy muy feliz de estar llevando eso a la gente en este momento.

Hay mucho respeto entre sus personajes, Medina...

Es una de las cosas que más me emocionaron desde que vi el libreto, que no va por el camino estereotípico de que si hay dos mujeres en la película tienen que estar enfrentadas o tener competencia. En el mundo de esta película, en el pequeño pueblo donde todo se lleva a cabo es una comunidad en la que todo mundo se conoce; representar una realidad de mujeres fuertes que se sostienen entre sí, es algo que me alegró mucho representar.

Angelina, ¿esta experiencia es como brincar hacia el fuego o correr de él?

El personaje, de hecho, se dedica a lanzarse en paracaídas hacia los incendios, así que su trabajo es saltar directo hacia el fuego. Es algo que hace un grupo increíble de rescatistas que nos ayudan a todos, son vidas muy valientes dedicadas al servicio. Cuando conocemos a mi personaje, ella está rota, acaba de reprobar su examen psicológico y se siente muy culpable por algo, así que no sabe de lo que es capaz. Pero se encuentra con un niño y tiene que sacar su fuerza y lo mejor de sí misma. Muchas veces los pequeños hacen eso por nosotras, pero la vida lo hace también. Justo cuando queremos rendirnos pasa algo que hace que tengamos que estar a la altura.

Medina, vimos el video que hiciste para Julliard en el que hablas de tu pasión por hacer las cosas y darle todo a la vida, ¿encuentras paralelos con tu personaje?

Absolutamente. Conocemos a este personaje en un buen momento en la vida, está a punto de iniciar una familia, ella y su esposo están muy enamorados, y hace lo que ama. Fue a la escuela de supervivencia así que es muy apasionada también por lo que hace. Y las personas que somos lo suficientemente afortunadas de poder casar lo que amamos con lo que hacemos para vivir, somos muy privilegiadas. Soy muy afortunada de poder hacer eso.

Claves

Texto original

La cinta está basada en un libro, que lleva el mismo título, de Michael Koryta quien a su corta edad ha tenido mucho éxito con las novelas policiacas.

Coestrella

Medina Senghore ha tenido mucho éxito en series como Blindspot pero su rol como la mujer embarazada que se encuentre en medio del caos es toda una experiencia nueva para la actriz.

Y luego a Marvel

La siguiente película de Angelina será The Ethernals de Marvel Pictures, dirigida por Chloé Zao, ganadora del Oscar 2021, donde interpretará a Thena. Salma Hayek, Richard Madden y Kitt Harrington la acompañan en tan esperada entrega.

​bgpa

NOTAS MÁS VISTAS