Así fue la interpretación de Anthony Hopkins como Sigmund Freud durante la Segunda Guerra Mundial

La cinta nos muestra un debate interesante entre dos figuras históricas relevantes y diferentes entre sí.

Anthony Hopkins y el desafío de interpretar a Sigmund Freud
Isabel Valencia
Ciudad de México /

Anthony Hopkins, conocido por su amplia trayectoria cinematográfica; a lo largo de los años se ha encargado de interpretar personajes que para él y sus colegas suponen un gran reto por la complejidad que los papeles representan.

En esta ocasión, el actor le ha dado vida al famoso psicoanalista, Sigmund Freud, quien ha sido una figura polémica dentro del estudio de la psicología y cuestionada por muchos académicos, por lo que representó un gran esfuerzo para la estrella de Hollywood.

Anthony Hopkins fue un galardonado actor británico | ESPECIAL

‘La última sesión de Freud’

La cinta titulada ‘La última sesión de Freud’, aborda un hipotético encuentro entre dos intelectuales de la época durante la Segunda Guerra Mundial, el padre del psicoanálisis y C. S. Lewis, autor de ‘Las crónicas de Narnia’.

Ambos protagonizan una confrontación intelectual y espiritual en Londres, Inglaterra, situada en el año 1939, en plena guerra que dejó miles de muertos en los países de Europa, provocando que el intercambio sea más trascendente en las dos figuras históricas.

La conversación que tienen es clave para la narración de la cinta, pues se observa un debate entre el psicoanalista, quien es un hombre ateo y de ‘ciencia’ y el escritor Lewis, que es religioso.

El desafío

Anthony le da vida a Freud en una edad ya avanzada y enfermo de cáncer, quien se encuentra preparándose para recibir a Lewis en su casa, mientras que se escuchan las sirenas anunciando bombardeos nazis sobre la ciudad.

Durante el debate que tiene el psicoanalista y el escritor, se destacan temas trascendentales como la religión y la sexualidad, en un contexto histórico que lidia con una guerra devastadora.

El director Matthew Brown, junto a St. Germain, se encargaron de destapar la obra teatral original, en la que añadieron escenas retrospectivas y subtramas, relacionadas especialmente hacia la hija de Freud, Anna, interpretada por Liv Lisa Fries, Matthew Goode, le da vida a C. S. Lewis.

Todo el elenco se ha encargado de ofrecer destacables actuaciones, la interpretación de Goode muestra los detalles y las sutilezas de Lewis, Fries le da un toque emocional y conflictivo, explotando la relación no reconocida con Dorothy Tiffany Burlingham, interpretada por Jodi Balfour.

¿Dónde ver la cinta?

La última sesión de Freud’ se encuentra disponible en la plataforma de streaming Max.

Sigmund Freud (El yo y el ello)

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.