La película Aquaman, protagonizada por Jason Momoa, podría recabar 70 millones de dólares en su primer fin de semana en Estados Unidos, de acuerdo a las últimas estimaciones.
Esa cifra la colocaría entre las películas más vistas durante un periodo vacacional navideño, fuera de la saga Star Wars, lo cual es considerado una victoria para el llamado Universo DC, así lo dio a conocer el portal The Hollywood Reporter.
La cifra mencionada incluye los 30 millones de dólares que se calcula recabará este viernes y los 13.7 millones de dólares en avances, mientras que la cantidad obtenida por su proyección en el resto del planeta asciende a 300 millones de dólares.
Este filme es protagonizado por Jason Momoa, acompañado por los también actores Nicole Kidman, Amber Heard, Willem Dafoe y Patrick Wilson como el antagonista.
Sin embargo la película producida por el director y guionista australiano James Wan, escrita por Willy Deal y distribuida por Warner Bros. Pictures, enfrentará la siguiente semana a cintas que han generado mucha expectativa.
Tales son los casos de El regreso de Mary Poppins, musical dirigido por Rob Marshall bajo la estrella de la compañía Disney, y Bumblebee, que forma parte de la saga Transformers y cuyo director es Travis Knight.
El periodo del fin de semana anterior al inicio de las vacaciones suele ser un poco lento, pues la mayoría de las personas están más centradas en los preparativos para la celebración de la Noche Buena, pero los expertos consideran que es a partir del 25 de diciembre cuando el interés de los cinéfilos cobra fuerza. Por ello se espera que en ese lapso, la pelea por liderar la taquilla estará reñida.
llg