Hoy inició la edición número 21 del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF); un taller sobre realidad virtual y una conferencia sobre la cinematografía de Ingmar Bergman fueron las actividades que abrieron el encuentro.
Antonio Arvizu fue el encargado de la conferencia “Herencia de Bergman en el cine contemporáneo”, donde destacó que el director sueco fue más prolífico como escritor y dramaturgo, sin embargo, es considerado una de las figuras claves del cine de la segunda mitad del siglo pasado.
Durante su plática, sostuvo que uno de los temas más importantes dentro de su filmografía fue la imagen de la mujer; estudiantes y profesionales del gremio, lo escucharon en el Centro Cultural El Nigromante.
A lo largo de la jornada, se proyectaron largometrajes como Noches de Julio y Virus Tropical, así como las películas libanesas: Summer with Monika, A suspend life, Little wars, Solitaire y Wild strawberries.
Esta noche, en punto de las 20:00 horas, se realizará la ceremonia inaugural del GIFF, en el jardín principal de San Miguel de Allende; al concluir el evento, se llevará a cabo la muestra llamada Cine entre Muertos en el panteón municipal, con la proyección de Programa Swiss Frigth y Good Manners.
DIGL