Atlantis: El imperio perdido es una película animada de Disney que se estrenó en el año 2001. La cinta narra la historia de Milo, un cartógrafo que, en su búsqueda por encontrar la ciudad sumergida bajo el agua, vive una serie de aventuras con personajes variopintos. Tras su presentación, la cinta se volvió una de las favoritas del público, aunque en taquilla no tuvo el efecto esperado.
Ahora, casi 20 años después de que salió, Kirk Wise, uno de sus directores (el otro fue Gary Trousdale), reveló cómo habían planeado la secuela, que nunca sucedió; en su lugar, Disney presentó una película que resultó de la unión de 3 capítulos de una serie (Team Atlantis) que se estaba realizando sobre Milo y compañía. Esta cinta, que no se estrenó en salas, se llamó Atlantis: el regreso de Milo (2003).
- Te recomendamos 'Out', el primer corto animado de Disney Pixar con un protagonista gay Cine
“Gary y yo inventamos una idea para una secuela de Atlantis. No tenía relación con la serie de televisión Atlantis que se estaba desarrollando en Disney Television Animation. Esta fue una secuela de larga duración ", dijo el director en una entrevista para el sitio Collider.
Wise reveló que la trama iba a seguir con los personajes de la primera película, solo que ahora tendrían una antagonista muy similar a la figura de Darth Vader, el villano de Star Wars.
“Íbamos a tener un nuevo villano en la historia. El villano iba a usar ropa grande, aterradora, de lana, voluminosa, al estilo de la Primera Guerra Mundial, con una máscara de gas aterradora para ocultar su rostro; un poco como Darth Vader. Este villano intentaría retomar Atlantis y terminar el trabajo que Rourke no pudo realizar. Y el gran giro en el clímax de la película es que el villano está desenmascarado y resulta ser Helga Sinclair”, señaló.
Respecto a cómo este personaje se convertiría en villana, pues en la primera película se pensaba había muerto, el director dijo: “Helga sobrevivió a su caída, se convirtió en un cyborg de principios del siglo XX y comenzó su propio equipo de mercenarios".
yhc